Email: info@voluntare.org

El “bosque AXA” compensa emisiones de CO2

AXA España ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa ‘Soluciones sostenibles ante nuevos desafíos’. En este documento muestra los principales aspectos socioeconómicos de la aseguradora en el último ejercicio. En cifras: casi cuatro millones de euros invertidos en acciones sociales, más de 21.000 horas de voluntariado y cinco millones de beneficiarios. Entre las novedades, presenta el ‘Bosque AXA’. Se trata de una iniciativa que se une a la actividad social de la Fundación AXA y de la organización de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón en su compromiso social con el medioambiente.

El plan medioambiental de AXA España incluye compensar todas las emisiones producidas desde 2018 a través de la creación de un ‘Bosque AXA’. De esta forma, reforestan diferentes especies, a través del sembrado por dron en determinadas zonas de España. La primera plantación se realizó a principios de año de la mano de su asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón. Los voluntarios plantaron almez, cedro y eucalipto común en el municipio de Caleruega, en Burgos.

El ‘Bosque AXA’ es ‘un paso más en nuestro compromiso con el planeta, reduciendo nuestra huella medioambiental de forma continua y compensando nuestras emisiones de CO2’, explica Olga Sánchez, consejera delegada de AXA. La empresa también ha reducido sus emisiones un 5,6% respecto al año anterior y actualmente toda la energía que adquiere es de origen 100% renovable. Además, desarrolla una labor de difusión, prevención y concienciación sobre medioambiente y cambio climático. Apuesta por exposiciones fotográficas sobre la naturaleza y el impacto del ser humano. Este año han recorrido seis ciudades españolas, París y Nueva York, donde se expusieron en las sedes de Naciones Unidas.

AXA de todo corazon voluntariado corporativo

Mariano Barbacid y el homenaje a la Ciencia

La portada de este año del Informe de Responsabilidad Corporativa de AXA España está dedicada a Mariano Barbacid. Este investigador español de referencia, profesor de la Cátedra AXA-CNIO de Oncología Molecular, es también patrono de la Fundación AXA. En 2019, Barbacid presentó los resultados de uno de los trabajos más importantes realizados en la investigación contra el cáncer de páncreas hasta el momento: se ha conseguido, por primera vez, que desaparezcan estos tumores en un modelo experimental en ratones, abriendo el camino a la curación del cáncer más letal.

El compromiso de AXA con la Ciencia se materializa en los 24 proyectos del fondo de la investigación AXA Research Fund en España y en la campaña Constantes y Vitales, creada por la Fundación AXA y Atresmedia en 2014, para apoyar la investigación médica y la prevención de los riesgos para la salud.

También junto a Atresmedia, la Fundación AXA continúa trabajando por la seguridad vial e impulsó carreras populares en Badalona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Vitoria y Murcia. Participaron cerca de 30.000 corredores y se recaudaron más de 200.000 euros, destinados a diversas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. Además, el Centro de Estudios Ponle Freno desarrolló tres nuevos estudios para potenciar la mejora de la seguridad al volante.

AXA de todo corazon voluntariado corporativo

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tanto el Grupo AXA como AXA España contribuyen directa e indirectamente a prácticamente la totalidad de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. No obstante, AXA España presta especial atención a una serie de ODS debido a su impacto directo como aseguradora, inversora, empleadora y actor social. Lo hace tanto compartiendo las políticas y compromisos del Grupo –especialmente en el ámbito medioambiental– como a través de iniciativas propias, fundamentalmente en el ámbito social, mediante la labor de la Fundación AXA y de la asociación de voluntarios AXA de Todo Corazón.

De esta forma, y tras una revisión de su contribución, AXA ha definido sus ODS prioritarios englobándolos en sus tres líneas estratégicas: Salud y prevención, Clima y biodiversidad y Desigualdades sociales e inclusión.

AXA de todo corazón voluntariado corporativo

Mejor empresa para trabajar

Por segundo año consecutivo, en 2020 AXA Seguros España lidera el ranking  de Top Employer’s Institute como mejor empresa para trabajar en España, que se basa en su HR Best Practices Survey global. Esta encuesta evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en diez áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario