Email: info@voluntare.org

Desayunos en torno al Voluntariado Corporativo

En los últimos treinta días Voluntare ha participado en cuatro sesiones matinales centradas en el Voluntariado Corporativo, celebradas en cuatro ciudades españolas diferentes: Tenerife, Valencia, Barcelona y Bilbao. En ellas se han reunido empresas y entidades practicantes, con más o menos trayectoria y eso sí, todas interesadas en conocer otras experiencias y aprender de las prácticas puestas sobre la mesa.

Voluntariado Corporativo, oportunidad para empresas y entidades

El 15 de junio el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), celebró un desayuno de trabajo “El voluntariado de empresa, una oportunidad para las empresas y las entidades de voluntariado”, en la que participaron 23 entidades y 17 empresas.

Desayuno-Sinpromi-Voluntare-Tenerife-voluntariado-corporativo-junio-2017

Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare, participó en la jornada para dar a conocer los proyectos que está desarrollando esta red de Voluntariado Corporativo y, también, para compartir información sobre recientes investigaciones que ponen de relieve el impacto positivo del Voluntariado Corporativo en los empleados que participan en los programas. También puso el acento en los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que toda la sociedad debe enfocar su esfuerzo.

Claves del éxito de la colaboración entre empresas y entidades

Una treintena de empresas, asociaciones y fundaciones interesadas por el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa se reunieron en la sede de Suavizantes y Plastificantes Bituminosos S.L (SPB), miembro de la red Voluntare, para abordar las relaciones entre empresas y ONG y poner en común todo lo aprendido para que éstas sean óptimas.

desayuno-voluntare-spb-voluntariado-corporativo-valencia-junio-2017-7

Juan Ángel Poyatos, fundador de Voluntare presentó el portal de voluntariado virtual de la ONU, de interés tanto para las entidades, ya que les permite acceder a recursos humanos muy cualificados, como para las empresas que, a través de Voluntare, pueden obtener un retorno de información muy importante. También presentó el Certificado de Excelencia en Voluntariado Corporativo, un sistema de autoevaluación dirigido a conocer el estado actual de los programas y sus áreas de mejora, gratuito para cualquier empresa que tenga en marcha un programad e Voluntariado Corporativo. Y, finalmente, una investigación sobre cómo impacta el voluntariado corporativo en el compromiso entre los empleados que lo practican.

La fase de trabajo en grupo generó un interesante decálogo para procurar el éxito de las relaciones entre empresas y ONG, un mejor funcionamiento de su colaboración y un mayor impacto de su acción.

Reunión de socios Voluntare en Barcelona

El edificio Bertelsman, empresa recién incorporada a la red Voluntare, fue la sede elegida para realizar un desayuno informativo con otros socios de la red en la ciudad condal. Además de repasar los proyectos que se están desarrollando este año, los participantes pusieron en común los retos que les plantea la ejecución de sus programas de Voluntariado Corporativo y cómo resolverlos.

desayuno-voluntare-voluntariado-corporativo-barcelona-4

#MartesdeVoluntariado

Innobasque e Iberdrola dedicaron el último Martes Innobasque antes de las vacaciones al Voluntariado Corporativo y la jornada dio mucho de sí. Además de la presentación de distintos casos prácticos y del anuncio del Gobierno Vasco de la hoja de ruta que va a marcar su estrategia en torno al Voluntariado hasta el año 2020, Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare, se centró en el impacto que genera el Voluntariado Corporativo en los empleados y que afecta tanto a su faceta personal como profesional y social.

 

Fue una jornada muy enriquecedora, en la que pudimos conocer diversas iniciativas de Voluntariado Corporativo, la hoja de ruta del Gobierno Vasco… Innobasque ha habilitado una página con toda la información, las presentaciones que se realizaron, etc. La puedes visitar pinchando aquí.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario