Email: info@voluntare.org

Desescalada segura para el Voluntariado Corporativo

Ponemos en marcha un grupo de trabajo Voluntare para diseñar unas pautas que ayuden a los gestores de los programas de Voluntariado Corporativo a reactivar paulatinamente las actividades presenciales en las que participan sus voluntarios. El objetivo es ofrecer una guía clara y sencilla, que publicaremos y compartiremos en la Voluteca.

Se trata de un proyecto colaborativo y todos los puntos de vista son bienvenidos, aunque primará el voluntariado profesional de personas expertas en prevención de riesgos laborales (PRL). Nuestros socios intercambiarán conocimientos y experiencia en el ámbito profesional. Así pondrán en común tanto las dificultades para el desempeño laboral como las estrategias que han adoptado para minimizar los riesgos y garantizar su seguridad. Ese conocimiento se aplicará al ámbito del voluntariado para la elaboración de la guía.

Se han sumado la Fundación ADECCO, Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid, Atresmedia y Fundación Vida Sostenible. Muy pronto comenzarán sus reuniones virtuales.

Voluntariado a distancia

Nuestros socios han reaccionado con agilidad a las exigentes circunstancias actuales. No solo han detectado necesidades nuevas o que se habían agudizado a raíz de la crisis, también están actuando. Las empresas han superado las limitaciones físicas impuestas por el confinamiento de sus empleados. Y las entidades han permanecido en estrecho contacto con sus beneficiarios. En nuestro blog os estamos contando distintas iniciativas que dan prueba de esta velocidad de reflejos.

Ahora que hemos iniciado el proceso de desescalada, el riesgo continuará latente hasta que encontremos una vacuna contra el COVID-19, que proteja a los colectivos más vulnerables. También será necesario contar con tratamientos efectivos para quien, a pesar de la vacuna, sufra la infección. Durante todo ese tiempo el  Voluntariado Corporativo no presencial será preponderante. Por eso, probablemente cuando superemos esta situación ya se habrá hecho un hueco. Porque, además de posibilitar una intervención real y de impacto, ofrece otras ventajas.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario