El 39% de las empresas españolas realizan voluntariado corporativo internacional

Más de 13.000.000 de españoles se comprometen con los más desfavorecidos, según un estudio de Fundación CODESPA. Las diferentes ONG o asociaciones se han visto apoyadas por un tercio de la población que se ha volcado en la ayuda al prójimo. Cáritas, por ejemplo, ha resaltado recientemente este aumento en sus memorias, dado que ha obtenido un 10% de voluntarios más que en años anteriores. Así mismo, el Banco de Alimentos ve cómo los españoles responden en pocas horas a sus llamamientos de voluntarios para sus campañas de recogidas.

LOGO-CODESPA-voluntariado-corporativo-internacionalLas empresas también están colaborando y ayudando a que el fenómeno voluntario corporativo siga en auge. Más de un 69% ofrece a sus empleados acciones en las que poder colaborar con su tiempo y conocimientos, con proyectos innovadores y solidarios. De ellas, un 39% combina acciones locales con programas internacionales principalmente vinculados a América Latina.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario