Email: info@voluntare.org

El programa de voluntariado de Banco Galicia cumple 10 años

Buenos Aires,-  El Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) de voluntariado creado por los empleados de Banco Galicia cumple 10 años. En este período, más de 3.250 voluntarios impulsaron 130 proyectos sociales en diversas instituciones sin fines de lucro a lo largo de todo el país.

Sólo en 2011, se impulsaron 32 proyectos entre los que se destacaron: la construcción de un tinglado en la Escuela San Juan Bosco de Rosario de Lerma, Salta para que los niños puedan jugar todo el año al aire libre; la refacción de aulas de alfabetización de adultos y apoyo escolar de la Capilla Virgen de Itatí Reina de la Paz de Chaco y el equipamiento de la Escuela Especial de Ullúm, San Juan para impulsar un taller de panadería para los alumnos.

A su vez, se realizaron diversas campañas solidarias para recaudar útiles en el comienzo de clases, juguetes para el Día del Niño y Navidad y donaciones para colaborar con las zonas afectadas por la ceniza volcánica, entre otras.

Sobre PRIAR

El PRIAR, enmarcado en la Asociación Civil Ayudando Ayudar creada por empleados y ex empleados de Banco Galicia, busca dar respuesta a problemas prioritarios en forma sustentable, concentrándose principalmente en las áreas de salud, educación y alimentación. A través de un trabajo integrado y en equipo en el que los empleados son protagonistas del cambio atenuando efectos de la pobreza y mejorando la calidad de vida en sectores de la comunidad con menos recursos y mas necesidades.

El PRIAR se basa en el compromiso, dedicación y conocimiento que poseen los empleados de las necesidades prioritarias de los barrios en los que se ubica su sucursal. Ellos proponen entidades de bien público o iniciativas comunitarias que luego son seleccionadas por un grupo de coordinadores y el asesoramiento de una asistente social, de acuerdo a la urgencia de los problemas de cada zona. Una vez elegidas se diseña un plan de acción focalizado, con pautas y objetivos claros a alcanzar con el fin de dejar una nueva capacidad instalada en diversas instituciones sin fines de lucro (escuelas, comedores, hogares, hospitales). Los empleados voluntarios donan su tiempo y capacidad logrando sinergizar además el aporte de clientes, familia y amigos. Los voluntarios de Casa Matriz dan soporte a la red de proyectos PRIAR en sucursales a través de campañas solidarias e impulsando proyectos sociales de realizables en un día. Para mayor información, visite su página web www.priar.org.ar o escriba al priar@bancogalicia.com.ar

El Programa cuenta desde sus comienzos con el permanente apoyo del Banco.

Para información de prensa, comuníquese con:

Celina Lesta
Responsabilidad Social Corporativa, Banco Galicia
Tel.: 011 – 6329 – 5021
E-Mail: celina.lesta@bancogalicia.com.ar

www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable – @GaliciaRSC

Fuente: Banco Galicia

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario