El programa de voluntariado de Canal de Isabel II Gestión beneficiará a 230.000 personas en África

Más de 230.000 personas tendrán acceso a agua potable en África gracias a los nuevos proyectos que Canal de Isabel II Gestión, la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, tiene previsto emprender en los próximos meses mediante su programa de voluntariado corporativo Canal Voluntarios.

Programa-canal-voluntariosActualmente, Canal Voluntarios tiene previsto iniciar cuatro nuevos proyectos en África en el marco de su última convocatoria: mejora de las condiciones de vida de la población mediante el acceso al agua y al saneamiento en Sofala (Mozambique), junto con Promoción Social de la Cultura; un proyecto de aducción para el abastecimiento de agua potable en Kabuye (República Democrática del Congo), junto con Energía Sin Fronteras; facilitar el acceso al agua y saneamiento básico al Hospital de Kabala y la comarca de Nieni, en Sierra Leona, con Médicos del Mundo, y acceso al agua potable para cuatro pueblos dedicados al triturado de piedras en Benín, en colaboración con Mensajeros de la Paz.

Todos estos proyectos, junto con los ya finalizados en Marruecos, Camerún, Malí, Kenya y Etiopía y los que actualmente se están ejecutando en este último país y en Guinea beneficiarán de manera directa a cerca de 230.000 personas.

Fuente: Canal de Isabel II Gestión

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario