Fundación MetLife y TECHO construyen 20 casas en el Estado de México

Fundación MetLife México, en alianza con TECHO y 140 voluntarios, construirán 20 viviendas en el municipio de San Mateo Capulhuac (México) con el donativo de 50.000 dólares que ha realizado MetLife Foundation.

fundacion-metlife-y-techo-construyen-20-casasEste donativo se enmarca en un proyecto regional, al que MetLife Foundation ha destinado un total de 300.000 dólares para la construcción de casas en Chile, Colombia, Uruguay y México.

Desde 2007, TECHO ha construido en las comunidades más necesitadas en México cerca de 3.000 viviendas con características superiores de habitabilidad: sellado y protección ante lluvias e inundaciones, la posibilidad de edificar al menos dos habitaciones, condiciones de higiene y salud con iluminación y ventilación, además de aislamiento acústico y térmico.

Esta iniciativa se suma a las acciones que desde hace siete años Fundación MetLife México lleva a cabo en el país, en beneficio de más de 28.000 personas en prácticamente todo el territorio nacional.

“La intención es ofrecer experiencias únicas de voluntariado y promover una cultura de ayuda en diversos círculos de la sociedad. Por eso hemos buscado sumar no solamente a voluntarios de MetLife, sino a la comunidad, a estudiantes universitarios y a Rudametkin con su arte para dejar una huella en la vida de todos los que participan en esta causa”, finalizó Nalleli García, Coordinadora de Fundación MetLife México.

Fuente: Corresponsables

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario