El voluntariado corporativo y su impacto para la empresa

El voluntariado corporativo conjuga tres racionalidades: colaboradores, comunidad y empresa. El gestor de un programa de voluntariado corporativo debe darle un beneficio de interés relevante a cada grupo. Hoy en día, la mayoría de las empresas tiene claramente definidos los objetivos que quiere lograr con la comunidad y sus colaboradores, pero pocos casos definen una propuesta de valor para el negocio.

curso-diseño-de-un-programa-de-voluntariado-corporativoEs así, que muchas veces, sus acciones no terminan alineadas con la estrategia de la empresa, y es así, que el programa de voluntariado se convierte en un espacio para actividades de corto plazo que los voluntarios proponen o que la comunidad solicita.

Asociación Trabajo Voluntario en alianza con Copa Airlines, a través de su curso “Diseño de un programa de Voluntariado Corporativo estratégico, innovador y de alto impacto” te invita a reflexionar sobre las razones por las cuales la empresa decide tener un programa de voluntariado, y cómo este se podría gestionar de un modo estratégico para que genere un mayor impacto en la empresa.

La invitación está abierta a profesionales de las áreas de recursos humanos, responsabilidad social y otros interesados en la gestión de voluntariado en las diferentes empresas del país. El curso se dictará los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

Si desea conocer más acerca de este curso, puede escribir a capacitaciones@trabajovoluntario.org o llamar al 996838219.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario