Tres años impulsando el voluntariado corporativo

Esta semana hemos celebrado el tercer aniversario de Voluntare, precisamente en medio de la organización del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, y digo precisamente porque Voluntare nació durante el primer congreso sobre este tema organizado en España, pero que contó con una destacada presencia de iniciativas de América Latina.

Estos tres años han supuesto el despegue de esta fórmula tan especial de vinculación de la empresa con las realidades más próximas, de la mano del activo más valioso: sus empleados voluntarios. Y tanto Voluntare como las empresas y ONG que la componen han jugado un papel relevante en el crecimiento de este fenómeno.

Hemos creado y compartido conocimiento, trabajado con Gobiernos, Universidades y medios de comunicación, llevado a cabo encuentros y jornadas a ambos lados del Atlántico, tratando de aprender no sólo de lo que hacen nuestros vecinos más próximos, sino de experiencias más lejanas pero que cada vez tienen más elementos en común: vemos ya cómo se empiezan a poner en marcha proyectos de voluntariado corporativo vinculados a la gestión de personas en América Latina y cómo se mejoran las relaciones comunitarias, a través de este tipo de programas, en España.

Estamos seguros de que, del mismo modo que ese primer congreso del año 2008 supuso un antes y un después en España en cuanto al voluntariado corporativo, este nuevo congreso mucho más ambicioso, va a marcar un hito en la promoción de este tipo de voluntariado en España y América Latina y ahí estará Voluntare, aportando su granito de arena.

Me gustaría terminar agradeciendo a todas las empresas y ONG que nos han apoyado activamente y que resulta ya casi imposible enumerar (cerca de 40 ya). Ellas son las que están haciendo todo esto posible. ¡GRACIAS!

Juan Ángel Poyatos, director de Voluntare.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario