Empleados de IBERDROLA formarán a jóvenes desfavorecidos de Brasil

IBERDROLA ha puesto en marcha la tercera edición de su programa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto internacional de voluntariado corporativo que pretende formar en Brasil a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Deporte Integra, persigue ayudar a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral.

Para ello, en el marco de esta acción de Voluntariado Corporativo del Grupo IBERDROLA, un equipo de empleados de la Compañía de distintos países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se desplazarán al Estado de Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.

La iniciativa comienza este verano una nueva etapa trasladándose a la localidad de Campinas, donde se incorporaran al proyecto un grupo de 40 jóvenes alumnos del colegio público Profesora Benedicta de Sales Pimentel Wutke, situado en una barriada social y económicamente deprimida de esta localidad.

Tras las dos últimas ediciones, que se desarrollaron en el barrio de Recreio São Jorge de Guarulhos, cinco jóvenes participantes que no contaban con ningún tipo de preparación al inicio del programa han conseguido ya un empleo en campos relacionados con la especialización recibida, gracias al apoyo de IBERDROLA.

IBERDROLA ha diseñado un programa formativo específico y ha montado y donado para ello un aula equipada con una veintena de equipos informáticos en las instalaciones del Instituto Elektro, que – junto con el Instituto Iberdrola Brasil- coordina la actividad social de la Compañía en este país.

Cada edición del programa Iberdrola-Sao Paulo 2.0 se desarrolla en tres fases: una primera de preparación previa de los voluntarios, que durante cuatro meses reciben cursos presenciales y virtuales para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios y nociones básicas de portugués; una estancia de tres semanas en Brasil, que los empleados realizan durante sus vacaciones; y una tercera de apoyo y seguimiento on-line de los alumnos, que se prolonga un año.

Fuente: IBERDROLA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario