Email: info@voluntare.org

Fundación Universia y la Fundación BT ponen en marcha Speaking Without Frontiers

La Fundación BT y Fundación Universia han puesto en marcha una acción de voluntariado corporativo a través de un programa de conversación en inglés para universitarios con discapacidad matriculados en las universidades españolas. El proyecto, que recibe el nombre de Speaking Without Frontiers, tiene como objetivo impulsar el desarrollo formativo de estos estudiantes.

Voluntariado-corporativo-inglés-BTActualmente para obtener un título universitario hay que acreditar el conocimiento de una lengua extranjera. El proyecto Speaking Without Frontiers tiene como fin último mejorar las capacidades de los estudiantes en la lengua inglesa de estudiantes españoles con discapacidad, para mejorar su nivel de inglés.

La acción persigue, además, crear las condiciones óptimas para que un mayor número de personas con discapacidad acceda y se desarrolle en el mercado laboral. Actualmente las competencias comunicativas en otra lengua, principalmente inglés, permiten incrementar las oportunidades profesionales en las empresas. Cada vez más, se buscan perfiles capaces de encajar en equipos internacionales que puedan comunicarse con clientes de cualquier rincón del mundo.

Fundación Universia participa en este programa desarrollando las tareas de identificación y pre-evaluación de los candidatos. La Fundación BT, a través de sus voluntarios en España y Reino Unido, ofrece la tecnología para realizar las conferencias, el compromiso de sus profesionales y sus conocimientos en beneficio de universitarios con discapacidad.

En palabras del Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, “’En el momento actual, las empresas que pueden incorporar personas son empresas cuya actividad es transnacional, por ello creemos que esta iniciativa cumple a la vez la función de promover el voluntariado corporativo y ayudar a la formación para el empleo de las personas con discapacidad.’”.

Para Emilio Cortés, director de la Fundación BT, “Crossing frontiers es el resultado de un proyecto común entre empleados de BT, en el que un grupo de voluntarios españoles e ingleses han llevado a cabo un proyecto innovador. Estamos convencidos de que tras esta primera fase, podremos en breve ampliar el número de alumnos que reciban formación, a través de diferentes acuerdos con instituciones irlandesas y británicas”.

Fuente: Fundación BT

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario