La XVIII edición de los Premios CODESPA abre su convocatoria

Fundación CODESPA, Organización No Gubernamental cuya misión principal es reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social, ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas a la XVIII edición de los Premios CODESPA. El objetivo de estos galardones es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.

Los prestigiosos premios ya consolidados con sus 18 años de trayectoria, han contado siempre con el apoyo de importantes personalidades del mundo empresarial y cultural. Entre los galardonados en ediciones anteriores suenan notables nombres de periodistas como Maruxa Ruiz del Arbol (El País), Eduardo Sanz (RNE) entre otros y empresas de renombre como Prosegur, IBM, Acciona, Ferrovial o Grupo Vips.

La internacionalización, el pasado año, de las categorías Empresa Solidaria e Innovación Social de la Empresa ha tenido una magnífica acogida por parte de todos los sectores implicados, siendo galardonada en la edición anterior Haug, una empresa peruana. Para realzar las labores de las empresas y la sociedad en la lucha contra la pobreza, los Premios CODESPA presentan sus categorías:

Empresa solidaria (categoría internacional): reconoce la acción o proyecto solidario llevado a cabo en el último año por parte de cualquier empresa de 250 empleados o más y con una facturación superior a 50 millones de euros, o por cualquier fundación empresarial.

Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): se premia la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina.

Pyme Solidaria: las pequeñas y medianas empresas pueden optar a los galardones con acciones que mejoren las condiciones de vida de las comunidades en países en desarrollo.

Voluntariado corporativo: un reconocimiento a la labor de programas o iniciativas de voluntariado corporativo fomentadas por la empresa.

Periodismo para el Desarrollo: recompensa la labor de fomentar la responsabilidad social y la sensibilización de la sociedad frente a problemas que afecten a países en desarrollo mediante un trabajo periodístico.

A estos galardones se pueden presentar todos los proyectos llevados a cabo desde junio de 2013 a junio de 2014. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios CODESPA www.premioscodespa.com y enviarlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org hasta el próximo 30 de septiembre.

Fuente: Fundación CODESPA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario