Email: info@voluntare.org

El síndic de Greuges se suma al Voluntariado Corporativo y anima a otras entidades públicas a seguir su ejemplo

El síndic de Greuges, José Cholbi, ha mantenido una reunión con la gerente de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana – FUNDAR, Laura Chorro, para materializar la adhesión al proyecto de Voluntariado Corporativo ENGAGE y ha animado a todas las administraciones públicas de la Comunidad a impulsar esta iniciativa entre sus empleadas/os.

En este sentido, el síndic ha destacado que “este proyecto nos brinda una excelente oportunidad de establecer nuevos modelos de convivencia y construir una sociedad más abierta, justa, plural y respetuosa con los derechos humanos”.

Por su parte, Laura Chorro ha recordado que ENGAGE Comunitat Valenciana “ya cuenta con la colaboración de más de 30 empresas en la Comunitat Valenciana, entre ellas Tempe (Inditex), ECISA, Mustang, Pikolinos, Telefónica y otras administraciones públicas como el Hospital General de Valencia o Ferrocarrils de la Generalitat.

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana se ha convertido en la primera institución pública con sede en la provincia de Alicante en adherirse al programa de voluntariado corporativo ENGAGE, impulsado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR).

ENGAGE es un programa internacional de voluntariado corporativo, estratégico y colaborativo, que tiene por objetivo fortalecer la inversión social de las empresas e instituciones, dando así respuesta a problemas sociales reales, que se implantó en la Comunitat Valenciana en 2008. El pasado ejercicio, este proyecto recibió dos importantes reconocimientos: el primer premio en su categoría en los Premios de Voluntariado Corporativo Novartis-Forética 2011 y una mención especial en los primeros Premios Europeos de Voluntariado Corporativo.

“Las empresas participantes pueden elegir entre un amplio abanico de iniciativas, organizadas y coordinadas por FUNDAR, para ofrecerles a sus empleados la oportunidad de contribuir de forma desinteresada” asegura Chorro. El catálogo de oportunidades incluye acciones en centros de educación Secundaria, medio ambiente, emprendedurismo universitario, centros penitenciarios y mujeres en situación de exclusión social.

Las acciones han sido diseñadas teniendo en cuenta los perfiles profesionales de los empleados que, por ejemplo, pueden formar y orientar a colectivos vulnerables, para facilitar su acceso al mercado laboral, acercar el mundo empresarial a los institutos, para motivar a estudiantes absentistas, o tutorizar y formar a universitarios emprendedores.

A partir de ahora, los empleados/as del Síndic de Greuges podrán, de forma totalmente voluntaria, participar en estas iniciativas solidarias. De esta forma, las personas interesadas podrán dedicar su tiempo, inquietudes y energía a favor del desarrollo social, laboral y formativo de aquellos que más lo necesitan.

Derechos Humanos en el ámbito escolar

El Síndic de Greuges y FUNDAR también colaboran, junto con la ONG Globalización de los Derechos Humanos, en la promoción de los Derechos Humanos en el ámbito escolar. Precisamente hoy ha comenzado la difusión del concurso de dibujo, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, cuyos ganadores recibirán su premio de manos del Síndic, en les Corts Valencianes.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Fuente: El Periódico de aquí.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario