El trabajo de 400 voluntarios permitió estimular el aprendizaje en jóvenes argentinos de bajos recursos

En 2012 participaron 400 empleados voluntarios de las Compañías 3M, Dupont, PwC, HP, P&G, Directv, Mercado Libre, Kimberly-Clark, DOW y Deloitte en el Programa “Invertir Vale la Pena” de la Fundación Caminando Juntos (Argentina). Se dictaron 17 cursos a alumnos de bajos recursos económicos, que cursan el último año en distintas instituciones educativas de nivel medio, técnico o de oficios, para desempeñarse en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial y recursos humanos.

El-trabajo-de-400-voluntarios-permitió-estimular-el-aprendizaje-en-jóvenes-de-bajos-recursosEl Programa “Invertir Vale la Pena” de la Fundación Caminando Juntos se fundamenta en la metodología del “aprender conociendo” y “aprender haciendo”, lo que significa “que se espera que los jóvenes sean constructores activos en el proceso de aprendizaje”, afirma Luis Bullrich, director de la Fundación Caminando Juntos.

“El empleado voluntario tiene un rol de asesor que propone, guía y asesora a los jóvenes, estimulando el desarrollo de aptitudes, actitudes y estructuras de pensamiento, así como la adquisición de conceptos y experiencias”, afirma Magdalena Laffaye, coordinadora del Programa.

El programa consiste en un curso de 12 clases (duración 12 semanas), que imparten los mismos empleados de la empresa en sus oficinas durante 2 horas. Algunos de los temas que se abordan durante el mismo son: Pensando en el Futuro. Metas y desarrollo de un Plan Financiero, Ahorro y Presupuesto; Negocio. Riesgo, utilidad; el valor futuro del dinero; Liderazgo y Voluntariado; Ética y Responsabilidad Social Empresaria.

“Como voluntarios tenemos la misión de facilitar a los alumnos herramientas que les puedan servir en el desarrollo de sus carreras profesionales, pero ante todo compartir con ellos los beneficios de la educación, de la formación del deseo de superación, enseñarles que cuando uno se fija objetivos y un método todo es posible”, destaca Jorge Prats Vouto, de la empresa Deloitte. El WBCSD aumenta la presión sobre la gestión responsable del agua.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario