Voluntarios de Ford participan en proyectos sociales

Durante la 8ª Semana Anual Global de Voluntariado Ford, alrededor de unos 10,000 miembros del Cuerpo de Voluntarios de Ford se reunirán a lo largo de los cinco continentes para llevar a cabo más de 200 proyectos. Las acciones, que se realizarán a mediados de septiembre, se realizarán en diversas localidades de China, Australia, Europa y América.

La Semana Global de Voluntariado Ford es el evento culminante de una campaña mundial que se desarrolla durante todo el año, cuyo fin es incentivar el espíritu altruista de los empleados de Ford, jubilados y distribuidores, a través de su participación en una amplia variedad de proyectos en todo el mundo.

Algunas de las acciones planeadas incluyen construir refugios temporales para niños sin hogar en China, renovar un centro comunitario para jóvenes en Alemania, proveer servicios de agua potable en zonas desfavorecidas de la India y Sudáfrica, así como participar en actividades de restauración ambiental en Australia.

Empleados de Ford en los Estados Unidos realizarán actividades tales como construir viviendas en 16 estados del país, rehabilitar refugios, plantar huertos urbanos, y ayudar a los veteranos militares, incluyendo el patrocinio de un vuelo para que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial visiten el monumento de la Segunda Guerra Mundial en Washington, DC.

En México, por su parte, aproximadamente 1,000 Voluntarios Ford se reunirán para hacer realidad 11 proyectos, entre los cuales destacan los programas de reforestación, la construcción de casas para gente de escasos recursos, el apoyo a inmigrantes, así como la donación de alimentos, juguetes y ropa a instituciones que atienden principalmente a niños.

«Los empleados de Ford están agradecidos y orgullosos de trabajar para una empresa que fomenta y apoya el deseo de hacer una diferencia en sus comunidades», dijo Jim Vella, presidente del Fondo y Servicios Comunitarios de Ford Motor Company. «Es muy gratificante ver cómo nuestros empleados están dispuestos a participar y tener un impacto positivo a través de sus contribuciones».

En Europa y la región Asia Pacífico y África, selectas organizaciones no lucrativas serán beneficiadas con más de $200,000 de dólares en becas para sus proyectos. Tan sólo en EE.UU., el Fondo Ford destinará más de $90,000 de dólares para apoyar las actividades a realizar en dicho país.

Fuente: Corresponsables

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario