Email: info@voluntare.org

El voluntariado corporativo toma fuerza en octubre

La VII edición del Día Solidario de las Empresas, el Día Internacional del Voluntario Telefónica o el Día del Voluntariado Internacional de Iberdrola. No fueron pocas las empresas y empleados que, durante el pasado mes de octubre, dedicaron su tiempo a la solidaridad llenando sus agendas con numerosas acciones de voluntariado corporativo.

El pasado 19 de octubre, las ciudades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y A Coruña celebraron la séptima edición del Día Solidario de las Empresas (DSE). Durante el DSE, organizado por Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, 1.000 trabajadores voluntarios de 42 compañías colaboraron en proyectos sociales de 40 Entidades No Lucrativas (ENL) en favor de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

El resultado al final de la jornada no pudo ser mejor: las acciones llevadas a cabo por los voluntarios beneficiaron, de manera directa e indirecta, a unas 12.000 personas en España.

Coincidiendo con el Día Solidario de las Empresas, Iberdrola también celebró su IV Día del Voluntariado Internacional, en el que participaron empleados de la Compañía en todo el mundo para desarrollar diferentes iniciativas solidarias en cinco países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, principales áreas de actividad del Grupo.

En esta cuarta edición, 850 empleados voluntarios de Iberdrola se unieron a más de 50 actividades, en colaboración con diferentes organizaciones solidarias de cada región. En España, la Compañía se implicó en proyectos de Madrid, Bizkaia, Valencia, Sevilla y A Coruña.

Previamente, durante la jornada del 4 de octubre, más de 15.000 empleados de Telefónica de 27 países diferentes participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Todo un récord de participación en las más de 500 actividades programadas por Fundación Telefónica en colaboración con más de 200 ONG: apoyo a Proniño en Latinoamérica, recogida de alimentos en Estados Unidos, actividades en el marco del programa Think Big en los países de Telefónica O2 Europe, y actividades de discapacidad, exclusión social y medioambiente en España.

En España se alcanzó la cifra de 2.400 participantes en actividades con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y medio ambiente, distribuidas por todas las comunidades autónomas. Fue también espectacular la cifra de alimentos donados en Madrid y Barcelona: casi 3.000 kg de comida destinada al Banco de Alimentos.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario