Email: info@voluntare.org

El voluntariado corporativo, una constante entre los empleados de Liberty Seguros

Dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que organiza Liberty Seguros, estas Navidades los empleados de las tres sedes del grupo en España -Madrid, Barcelona y Bilbao- pudieron participar en diversas actividades de voluntariado así como en la organización de una recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes para su donación a distintas organizaciones.

En total se consiguió recaudar: 80 kilos de comida y 40 cajas de ropa y calzado para el comedor Santa Josefa de Madrid. Para la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades del País Vasco se consiguieron 4 cajas de bolsos y bisutería, 3 de libros y 47 cajas de juguetes. Por otra parte, para la Escuela de Educación especial Mare de Déu de Montserrat, que trabajan con niños de 6 a 12 años, se recogieron 6 cajas con diferentes tipos de juegos y material escolar.

Desde el pasado mes de diciembre LibertyVoluntarios pone mensualmente a disposición de sus empleados, varias actividades, para participación en acciones de voluntariado. En diciembre un total de 18 trabajadores de las tres sedes colaboraron en distintas actividades: acudieron a una comida de Navidad con chicos de inteligencia límite; jugaron al pádel y participaron en la VI Marcha Montañera Bilbao con personas con enfermedades mentales; acompañaron a jóvenes con síndrome de Down a ver el musical de ‘La Cenicienta’; asistieron a un campamento urbano y patinaron sobre hielo con personas con discapacidad; y además acompañaron a algunos participantes en la modalidad de handbike en la San Silvestre.

Rifa de los regalos navideños de clientes y proveedores

Además, por segundo año consecutivo, todos los regalos de Navidad recibidos por los empleados por parte de proveedores, colaboradores y agencias son recogidos y repartidos en lotes solidarios que después se rifan entre todos, de manera que el dinero recaudado se dona a distintas organizaciones con las que la aseguradora colabora normalmente.

No entendemos la Responsabilidad de una compañía sin la participación de las personas que forman parte de ella, por eso desde LibertyVoluntarios organizamos muchas iniciativas responsables con la sociedad en el ámbito de la discapacidad, y en estas fechas hemos canalizado el compromiso y las ganas de colaborar de los empleados y las hemos enfocado en realizar actividades de ocio y recogida de productos para personas con diversidad funcional. La implicación de todos, como siempre, ha sido ejemplar“, señala Jesús Ángel González, responsable de comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

Por otra parte, también en el mes de diciembre y con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple –el 18 de diciembre-, se instalaron tres urnas solidarias en los tres edificios de la compañía y se recogieron casi 200 euros que la entidad aseguradora dobló, para las Fundaciones dedicadas a esta enfermedad: la de Euskadi para el mantenimiento de los servicios de rehabilitación para enfermos y la de Madrid, para la mejora de las instalaciones del centro de la Fundación.

Fuente: Corresponsables

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario