Email: info@voluntare.org

El voluntariado de las empresas, según la nueva Ley de Voluntariado

El artículo 21 de la Ley de Voluntariado establece las condiciones que deben seguir, a partir de ah22-10-2015 17-08-22ora, las empresas para promover el voluntariado entre sus empleados y en el artículo 20 aparece otra novedad y es las Administraciones y las empresas podrán reducir o adaptar la jornada laboral para promover el voluntariado a sus empleados.

Otra de las novedades que recoge la norma es que la edad mínima para hacer voluntariado es de 12 años de edad y la Ley establece los ámbitos de las actuaciones voluntarias: social, internacional de cooperación al desarrollo, ambiental, cultural, deportivo, de ocio y tiempo libre, comunitario y de protección civil, que es el que se derivaría, por ejemplo, de una emergencia o catástrofe natural. Se añade el voluntariado paraolímpico dentro de la categoría deportiva y el de la protección de animales dentro de la ambiental.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario