Los ODS y el Voluntariado corporativo

a8af6c5c6b

 

En el mes de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible  que regirán los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años.  Al mismo tiempo, se presentó la iniciativa global IMPACT 2030, avalada por la ONU, y liderada por el sector privado, que surgió para movilizar a los voluntarios corporativos con el objetivo de contribuir a la consecución de los nuevos ODS en el año 2030. En definitiva, lo que pretende es alinear los Programas de Voluntariado Corporativo de las empresas con los nuevos ODS.

VOLUNTARE es parte del Comité Ejecutivo de IMPACT 2030 desde el principio y será el coordinador de la red a nivel global y representando de forma específica España y Latinoamérica. Entre las empresas fundadoras, se encuentra nuestro socio IBM y SAP, UPS, TATA, entre otros y las empresas colaboradoras de esta red figuran La Caixa, Google, Telefónica, CEMEX, todos miembros de Voluntare.

La propuesta de valor que los miembros de IMPACT 2030 quieren aportar a la sociedad son varios:

  • Alinear el compromiso del voluntariado corporativo con los Ojetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Focalizar esfuerzos en causas sociales, medioambientales y económicas.
  • Demostrar el impacto como empresa socialmente responsable.
  • Alinear el voluntariado corporativo con protocolos de medición y reporte globalmente reconocidos.
  • Identificar oportunidades de colaboración y desarrollar acciones sociales multisectoriales.

Tal y como decía Richard Dictus, Coordinador Ejecutivo, Voluntarios Naciones Unidas, “IMPACT 2030 permitirá al voluntariado corporativo conectar con la agenda de Desarrollo y con la Responsabilidad Social Corporativa, para que sea tenida en cuenta como el gran contribuidor para este empeño global.”

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario