Email: info@voluntare.org

Empresas líderes hondureñas se unen a favor del Voluntariado

Fundahrse celebró su X Conferencia Nacional de RSE con el tema principal “El Voluntariado, Agregando Valor a la Estrategia de Sostenibilidad” el cual se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés  (CCIC), donde alreadedor de 330 personas entre representantes de empresas, entes gubernamentales y gremiales, ONGs y sector académico tuvieron la oportunidad de escuchar sobre las últimas tendencias en temas de Voluntariado Corporativo.1

El evento aperturó los actos de inauguración con la participación de los Sres. José Manuel Pineda Silva, miembro de la Junta Directiva de Fundahrse, Karen de Calidonio, Directora Ad honorem Despacho Esposa del Alcalde / Ecosocial, Pedro Barquero, Director Ejecutivo de CCIC, Daniel Aguilar, Presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Javier Echeverría, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

La inauguración tambien reunió a los patrocinadores máster: Liliana Barahona, Gerente de RSE de Cargill Honduras, organización que auspició el almuerzo,  Carmen Zúniga, Gerente de RSE de Corporación Dinant, José Orlando Matamoros, Gerente Corporativo de Operaciones de Grupo OPSA y Jacqueline Foglia, Directora de Asuntos Corporativos TIGO.

Los expertos internacionales, Iraida Manzanilla de Venezuela y Juan Carlos Córdoba de Panamá, abordaron contenidos relativos al poder transformador del Voluntariado Corporativo para cambiar la realidad social y económica de los países, las últimas tendencias innovadoras para alinear el voluntariado a la estrategia del negocio y la importancia de modelar un estilo de vida que refleje solidaridad y el compromiso de los equipos de alta gerencia.

234

“El objetivo de la conferencia El Voluntariado, agregando valor a la estrategia de sostenibilidad es divulgar las tendencias de esta iniciativa de apoyo para las organizaciones que desean facilitar la movilización del talento, el tiempo y la energía a favor de la prosperidad común”, expresó José Manuel Pineda Silva.

Durante el evento se desarrolló un panel denominado Formación de Mujeres Líderes, moderado por Cecilia Martínez de Simón, Directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras, organización que unió esfuerzos con Fundahrse para llevar a cabo un programa de mentoría profesional. Para ilustrar los resultados e impactos positivos del programa, se contó con la participación de las mentoras: Michelle Alexandra de Perdomo, Gerente Regional del Departamento Legal de Cargill Honduras, Elisa Pineda Pineda, Gerente de RSE de Diunsa y Fátima Pineda Bardales, Gerente de Recursos Humanos en Cenosa.

Además de las conferencias, el evento contó con la EXPO RSE donde se presentan los diversos programas de voluntariado y RSE que las empresas participantes desarrollan a favor de la niñez, jóvenes emprendedores, medio ambiente y  otros temas relacionados. En la exposición también participaron ONGs como la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Glasswing y el Teléfono de la Esperanza.

Al finalizar la jornada, se realizó un reconocimiento especial a los conferencistas 5internacionales y participantes del panel. Fundahrse ha trabajado por más de cinco años en el tema de Voluntariado Corporativo, por lo que ofrece este servicio de capacitación, integrando la estructura de un programa de voluntariado corporativo a sus empresas miembro.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario