Email: info@voluntare.org

Empresas y ONG celebran el Día Internacional del Voluntario

Bajo el lema “Jóvenes del mundo activos”, empresas y ONG celebraron el pasado 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntario (DIV), una jornada en la que se reconoció el voluntariado en todas sus vertientes, y se rindió especial tributo a la contribución que realizan los voluntarios jóvenes a la paz mundial y al desarrollo humano sostenible. Los socios y colaboradores de Voluntare también se sumaron a la celebración de este día con diferentes acciones.

Desde TECHO, reflexionaron sobre la importancia que tiene el voluntariado en los procesos políticos de transformación social y en el fortalecimiento de las democracias. Para conversar sobre todo esto pusieron en marcha el hashtag #DiadelVoluntario, a través del cual la gente podía enviar preguntas y consultas. El coordinador general de Voluntare, Juan Ángel Poyatos, también participó en esta actividad.

Por su parte, Banco Galicia de Argentina celebró el DIV con una actividad solidaria junto con Hábitat para la Humanidad. La iniciativa, que es parte del proyecto Alquileres Tutelados, consistió en pintar el interior de un edificio que se encuentra en su etapa final de construcción y que busca constituirse como paso intermedio y mecanismo de empoderamiento y capacitación social para llegar a una solución definitiva al problema de la vivienda adecuada en el ámbito urbano.

Desde Hacesfalta.org agradecieron el compromiso y esfuerzo de todos y todas las jóvenes que prestan un servicio de voluntariado en las organizaciones, en otros países, en su barrio, etc. a través del siguiente vídeo:

Asimismo, en el blog de la Fundación Hazloposible, recopilaron ideas para celebrar el DIV.

La Fundación Cajasol y la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla organizaron una serie de actividades orientadas a concienciar, promocionar y hacer presente la importancia de la acción voluntaria, así como facilitar vías de obtención de recursos en las mismas. Además, se hizo especial hincapié en la importancia de poner los cinco sentidos en la ayuda a los demás.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario