En tres meses el personal de Ercros ha recogido 80.500 tapones solidarios

Durante el último trimestre, en el marco de la campaña solidaria TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®, el personal de Ercros ha recogido 80.500 tapones de plástico, que equivalen a 161 kg. Desde el inicio de la campaña, hace nueve meses, se han recogido 296.000 tapones, que equivalen a 592 kg y representa una media de 1/2 kg por persona.

tapones-para-una-nueva-vidaEn esta ocasión, el dinero obtenido por la venta de los tapones se ha entregado a Marc, un niño alicantino que tiene secuelas por un infarto cerebral y que necesitaba un tratamiento especial de rehabilitación y logopedia.

Además, el reciclaje de los tapones de plástico ha evitado la emisión de 242 kilos de CO2 equivalente a las emisiones producidas por:

– La tala de 40 árboles
– 2.152 kilómetros de un avión
– 1 año de calefacción doméstica
– 8 años de una bombilla

Ercros participa en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA® dentro del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Seur, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y el transporte de los tapones para su posterior reciclaje y entrega del dinero obtenido a ayuda a las familias de los niños y niñas enfermos sin recursos.

Fuente: Ercros

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Diálogo Inicial Virtual – Año Internacional del Voluntariado 2026

En el marco de la organización del programa del próximo Año Internacional del Voluntariado, lanzamos una primera sesión de trabajo virtual, alineada con una iniciativa impulsada por el Comité Organizador Internacional para recoger prioridades y mensajes clave que contribuyan a dar forma a esta gran celebración global.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.