En tres meses el personal de Ercros ha recogido 80.500 tapones solidarios

Durante el último trimestre, en el marco de la campaña solidaria TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®, el personal de Ercros ha recogido 80.500 tapones de plástico, que equivalen a 161 kg. Desde el inicio de la campaña, hace nueve meses, se han recogido 296.000 tapones, que equivalen a 592 kg y representa una media de 1/2 kg por persona.

tapones-para-una-nueva-vidaEn esta ocasión, el dinero obtenido por la venta de los tapones se ha entregado a Marc, un niño alicantino que tiene secuelas por un infarto cerebral y que necesitaba un tratamiento especial de rehabilitación y logopedia.

Además, el reciclaje de los tapones de plástico ha evitado la emisión de 242 kilos de CO2 equivalente a las emisiones producidas por:

– La tala de 40 árboles
– 2.152 kilómetros de un avión
– 1 año de calefacción doméstica
– 8 años de una bombilla

Ercros participa en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA® dentro del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Seur, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y el transporte de los tapones para su posterior reciclaje y entrega del dinero obtenido a ayuda a las familias de los niños y niñas enfermos sin recursos.

Fuente: Ercros

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario