Los empleados de Endesa donan cerca de 10.000 kilos de alimentos

Los empleados de Endesa han recogido este verano casi 10.000 kilos de alimentos en el marco de la campaña «Juntos Podemos Más» que se ha llevado a cabo en diferentes comunidades y provincias de España. La iniciativa que se inició  el 16 de junio y finalizó el 16 de julio, forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la compañía, el Plan Senda, y se enmarca dentro de la dimensión del voluntariado, uno de los ejes que fomenta la integración de diversos colectivos y la satisfacción de necesidades, el respeto y la integración de las personas.

El objetivo de esta actuación es ofrecer a los empleadosde Endesa una vía sólida y global para poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad económica, colaborando con diferentes organizaciones solidarias de toda España.

En el caso de Andalucía y la provincia de Badajoz, los empleados han colaborado con las ONG Cooperación Internacional y Banco de Alimentos, con el fin de conseguir comida para personas que viven bajo el umbral de la pobreza en la ciudad y, sobre todo, para niños cuyas familias no disponen de medios económicos. En total han conseguido reunir 2.384 kilos de alimentos

En Baleares, la iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza, donde se han recaudado un total de 1.010 kilos de alimentos.

En Aragón, Endesa ha organizado la recogida de alimentos en Zaragoza y Andorra donde los empleados han donado un total de 439 kilos de alimentos.

Los empleados de Cataluña han aportado 566 kilos. Por su parte Canarias, ha conseguido recaudar 4.870 kilos de comida. En la sede madrileña, Endesa ha recogido un total de 415 kilos. Todas estas sedes han donado lo recaudado a la ONG Banco de Alimentos.

Cabe destacar que Endesa organiza campañas de recogida de alimentos en el ámbito de España desde 2012, gracias a las que se ha conseguido recaudar un total de 26.435 kilogramos hasta el momento.

Fuente: Corresponsables, Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario