Email: info@voluntare.org

Los empleados de Endesa donan cerca de 10.000 kilos de alimentos

Los empleados de Endesa han recogido este verano casi 10.000 kilos de alimentos en el marco de la campaña «Juntos Podemos Más» que se ha llevado a cabo en diferentes comunidades y provincias de España. La iniciativa que se inició  el 16 de junio y finalizó el 16 de julio, forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la compañía, el Plan Senda, y se enmarca dentro de la dimensión del voluntariado, uno de los ejes que fomenta la integración de diversos colectivos y la satisfacción de necesidades, el respeto y la integración de las personas.

El objetivo de esta actuación es ofrecer a los empleadosde Endesa una vía sólida y global para poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad económica, colaborando con diferentes organizaciones solidarias de toda España.

En el caso de Andalucía y la provincia de Badajoz, los empleados han colaborado con las ONG Cooperación Internacional y Banco de Alimentos, con el fin de conseguir comida para personas que viven bajo el umbral de la pobreza en la ciudad y, sobre todo, para niños cuyas familias no disponen de medios económicos. En total han conseguido reunir 2.384 kilos de alimentos

En Baleares, la iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza, donde se han recaudado un total de 1.010 kilos de alimentos.

En Aragón, Endesa ha organizado la recogida de alimentos en Zaragoza y Andorra donde los empleados han donado un total de 439 kilos de alimentos.

Los empleados de Cataluña han aportado 566 kilos. Por su parte Canarias, ha conseguido recaudar 4.870 kilos de comida. En la sede madrileña, Endesa ha recogido un total de 415 kilos. Todas estas sedes han donado lo recaudado a la ONG Banco de Alimentos.

Cabe destacar que Endesa organiza campañas de recogida de alimentos en el ámbito de España desde 2012, gracias a las que se ha conseguido recaudar un total de 26.435 kilogramos hasta el momento.

Fuente: Corresponsables, Europa Press

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario