Voluntarios de Telefónica realizan actividades sociales en una escuela de Santiago de Chile

Un total de 12 voluntarios de Telefónica se han desplazado hasta Santiago de Chile para trabajar en la Escuela Básica Las Canteras, en el término de Huechuraba, en el marco del programa de Telefónica «Vacaciones Solidarias». Durante dos semanas, los voluntarios colaborarán en tareas de mejora de la infraestructura y prepararán talleres para los niños.

Los Voluntarios, que este año vienen de España, Alemania, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Costa Rica, utilizan sus vacaciones y donan su tiempo para ir a otro país y realizar actividades sociales.

Este año, en Santiago, el proyecto elegido se está ejecutando a través del Consejo de Defensa del Niño, Codeni, y se está llevando a cabo en la Escuela Las Canteras, donde además de arreglar la infraestructura de la escuela, se prepararán talleres “Cuéntame sobre tu país” donde podrán compartir con los niños las diferentes costumbres de los países de procedencia.

Vacaciones Solidarias es un programa de voluntariado de cooperación internacional que se viene ejecutando desde 2005. Consiste en la participación de voluntarios de Telefónica, durante dos semanas, en distintos proyectos que tienen lugar en varios países de Latinoamérica.
Estos proyectos se han elaborado en colaboración con las ONG ejecutoras del programa de erradicación del trabajo infantil de Fundación Telefónica. Las Vacaciones Solidarias buscan canalizar el espíritu humanitario de los empleados del Grupo Telefónica, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad.

Fuente: Fundación Telefónica

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario