Email: info@voluntare.org

Voluntarios de Telefónica realizan actividades sociales en una escuela de Santiago de Chile

Un total de 12 voluntarios de Telefónica se han desplazado hasta Santiago de Chile para trabajar en la Escuela Básica Las Canteras, en el término de Huechuraba, en el marco del programa de Telefónica «Vacaciones Solidarias». Durante dos semanas, los voluntarios colaborarán en tareas de mejora de la infraestructura y prepararán talleres para los niños.

Los Voluntarios, que este año vienen de España, Alemania, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Costa Rica, utilizan sus vacaciones y donan su tiempo para ir a otro país y realizar actividades sociales.

Este año, en Santiago, el proyecto elegido se está ejecutando a través del Consejo de Defensa del Niño, Codeni, y se está llevando a cabo en la Escuela Las Canteras, donde además de arreglar la infraestructura de la escuela, se prepararán talleres “Cuéntame sobre tu país” donde podrán compartir con los niños las diferentes costumbres de los países de procedencia.

Vacaciones Solidarias es un programa de voluntariado de cooperación internacional que se viene ejecutando desde 2005. Consiste en la participación de voluntarios de Telefónica, durante dos semanas, en distintos proyectos que tienen lugar en varios países de Latinoamérica.
Estos proyectos se han elaborado en colaboración con las ONG ejecutoras del programa de erradicación del trabajo infantil de Fundación Telefónica. Las Vacaciones Solidarias buscan canalizar el espíritu humanitario de los empleados del Grupo Telefónica, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad.

Fuente: Fundación Telefónica

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario