VOLUNTARE-Endesa (Perú)

PERÚ: Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo de Endesa en Perú busca contribuir al desarrollo de las comunidades, a través de acciones solidarias que permiten mejorar la calidad de vida de personas en situación de extrema pobreza. El programa abarca iniciativas con un alcance tanto a nivel local -como en el caso de los proyectos desarrollados con poblaciones aledañas a las zonas de concesión de la empresa-, como nacional – cuando se produce catástrofes naturales, que afectan a territorios más amplios-.

Adicional a lo anterior, el voluntariado corporativo constituye una oportunidad para promover la integración entre los trabajadores y la comunidad, así como para canalizar el potencial solidario de los empleados. Al mismo tiempo, permite generar sinergias entre las empresas de generación y distribución eléctrica de Endesa en Perú, que actúan de manera cohesionada y bajo un objetivo común.

La red de voluntarios está conformada por grupo humano comprometido y cohesionado, y es liderada por  un grupo representativo de trabajadores de cada empresa. El programa es gestionado por un Comité de Voluntariado Corporativo, que se encuentra monitoreado por las áreas de Comunicación y Recursos Humanos.

En 2007, el programa de voluntariado corporativo de Endesa en Perú benefició a 1.500 familias de Friaje, en Sierra Sur, afectadas por un terremoto. En 2008, en esa misma localidad se procedió a la construcción de un colegio, que benefició a 1.000 familias que habitan en Sierra Sur y alrededores. En 2009, se continuaron las labores de voluntariado en la zona, apoyando a la siembra de árboles y plantas, y entregando ropa en beneficio de 2.500 familias.


Volver a programas de voluntariado Endesa.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario