Email: info@voluntare.org

Endesa pone en marcha una nueva edición sobre Voluntariado Corporativo y Desarrollo de Competencias

En el marco del Plan Senda, plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos, Endesa ha desarrollado una línea de trabajo sobre voluntariado corporativo y desarrollo de las competencias de trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio.

Durante 2014 el programa ha contado con 4 actuaciones llevadas a cabo en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza, en las cuales han participado 90 voluntarios en los siguientes proyectos:

  1. Barcelona: apoyo, en la mejora de su gestión, a pequeñas ONGs, dedicadas a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, las personas mayores o las personas con discapacidad psíquica
  2. Madrid: proyecto formativo de autoempleo y de habilidades para el empleo en las prisiones de Valdemoro (hombres) y Alcalá Meco (mujeres)
  3. Sevilla: apoyo a desempleados de larga duración en Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario
  4. Zaragoza: diseño de una campaña de sensibilización para una ONG del ámbito de la discapacidad

La evaluación se ha realizado, tanto desde la perspectiva de los voluntarios como de los Ongs y/o sus beneficiarios. El grado de utilidad percibida fue muy alto, tanto en la vertiente de utilidad personal como de utilidad para la ONG (8.2 sobre 10 en ambos casos).

Desde la perspectiva de las ONGs y/o sus beneficiarios su valoración fue de 4,45  en una escala de 0 a 5.

Como consecuencia de estos buenos resultados, Endesa va a seguir trabajando en esta innovadora línea de trabajo sobre voluntariado corporativo y desarrollo de competencias, y ha impulsando la extensión de los proyectos de lanzaderas de empleo, de prisiones y de apoyo organizativo a pequeñas ONGs a otras ciudades del territorio (más información en documento adjunto).

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario