Endesa pone en marcha una nueva edición sobre Voluntariado Corporativo y Desarrollo de Competencias

En el marco del Plan Senda, plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos, Endesa ha desarrollado una línea de trabajo sobre voluntariado corporativo y desarrollo de las competencias de trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio.

Durante 2014 el programa ha contado con 4 actuaciones llevadas a cabo en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza, en las cuales han participado 90 voluntarios en los siguientes proyectos:

  1. Barcelona: apoyo, en la mejora de su gestión, a pequeñas ONGs, dedicadas a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, las personas mayores o las personas con discapacidad psíquica
  2. Madrid: proyecto formativo de autoempleo y de habilidades para el empleo en las prisiones de Valdemoro (hombres) y Alcalá Meco (mujeres)
  3. Sevilla: apoyo a desempleados de larga duración en Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario
  4. Zaragoza: diseño de una campaña de sensibilización para una ONG del ámbito de la discapacidad

La evaluación se ha realizado, tanto desde la perspectiva de los voluntarios como de los Ongs y/o sus beneficiarios. El grado de utilidad percibida fue muy alto, tanto en la vertiente de utilidad personal como de utilidad para la ONG (8.2 sobre 10 en ambos casos).

Desde la perspectiva de las ONGs y/o sus beneficiarios su valoración fue de 4,45  en una escala de 0 a 5.

Como consecuencia de estos buenos resultados, Endesa va a seguir trabajando en esta innovadora línea de trabajo sobre voluntariado corporativo y desarrollo de competencias, y ha impulsando la extensión de los proyectos de lanzaderas de empleo, de prisiones y de apoyo organizativo a pequeñas ONGs a otras ciudades del territorio (más información en documento adjunto).

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario