Email: info@voluntare.org

EnREDando cumple 15 años de voluntariado corporativo

Corría el año 2005 cuando unos pocos empleados de Red Eléctrica decidieron espontáneamente dedicar parte de su tiempo libre a impulsar iniciativas solidarias. Desde entonces, EnREDando ha evolucionado a un nuevo modelo de gestión que persigue tanto el desarrollo de competencias personales entre los voluntarios como la creación de valor en su entorno. A día de hoy, el programa de voluntariado corporativo del Grupo Red Eléctrica ya ha logrado implicar a más de un tercio de su plantilla.

Solo el año pasado, 560 empleados dedicaron casi 3.000 horas a 67 acciones de voluntariado ambiental y social. Esa ayuda, de acuerdo a la metodología LBG (London Benchmarking Group) se traduce en una contribución económica equivalente a 117.000 euros. Las circunstancias excepcionales que están marcando 2020 no han detenido su solidaridad. Al contrario, Red Eléctrica participa en distintos proyectos para mitigar los daños ocasionados por la crisis sanitaria, en muchos de los cuales también colaboran sus voluntarios.

Veinticinco empleados voluntarios de Red Eléctrica, junto a sus familiares, han participado en la iniciativa ‘Cartas contra la Soledad’, desarrollada por Voluntariado y Estrategia junto a FDI. Enviaron cartas manuscritas y dibujos a personas mayores de la residencia de la Fundación Orpea, en Alcobendas (Madrid). De esta forma aliviaron su soledad durante el aislamiento.

Voluntariado social, sociosanitario y medioambiental

La acción desarrollada por el grupo de voluntariado corporativo EnREDando durante 2019 se centró sobre todo en el sector social, con la mitad de las actividades. La otra mitad se repartió entre el ámbito sociosanitario y el medioambiental. Proyectos como ‘Dedica un minuto al futuro’, en colaboración con Cruz Roja Española, ‘Héroes en casa’, con el apoyo de la Asociación Freno al ICTUS o Proyecto Libera, en colaboración con SEO/Bird Life y Ecoembes.

enredando voluntarios red electrica kits higie bebes cruz roja española pobreza infantil
Cruz Roja distribuyó entre familias vulnerables 500 kits con productos básicos de higiene para bebés, elaborados por voluntarios de Red Eléctrica en el marco de su lucha contra la pobreza infantil.

Además, en 2019 EnREDando promovió carreras solidarias, donaciones de alimentos, acompañamiento a personas mayores o una escuela de empleo para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad. En 2020 mantienen su colaboración en la Carrera contra la Violencia de Género. El 12 de julio, en esta ocasión la cita es virtual.

También sumando a la mejora del voluntariado corporativo

Red Eléctrica forma parte de la red Voluntare desde 2014. En estos años ha participado activamente en distintas iniciativas. Entre ellas, destacamos su contribución al Grupo de Trabajo Voluntare ‘Voluntariado Corporativo en el ámbito energético’. Se trata de una recopilación de buenas prácticas de acciones en este campo que persigue ser fuente de inspiración para más proyectos y nuevas alianzas.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario