Email: info@voluntare.org

Encuentro «Voluntariado corporativo: visión desde España y EEUU»

Voluntare_CaixaForum
Voluntare_CaixaForum

Con motivo del 4º Aniversario de VOLUNTARE, el 10 de julio tuvo lugar el Encuentro “Voluntariado corporativo: visión desde España y EEUU” en CaixaForum Madrid. Una jornada de encuentro y diálogo donde se reunireron empresas, instituciones y organizaciones sociales españolas, estadounidenses y europeas con voluntad de abrir nuevas posibilidad de colaboración o co-creación de iniciativas positivas que involucren a las plantillas de las empresas, sus clientes u otros stakeholders.

El Encuentro estuvo organizado por Voluntare, la principal Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, formada por 45 empresas y ONG y Points of Light que es la mayor red de voluntariado de EEUU que ha logrado movilizar a 2,6 millones de voluntarios en el país, con un promedio de 21.000 proyectos de voluntariado cada mes.

Voluntare_CaixaForum
Voluntare_CaixaForum

El Voluntariado Corporativo es un fenómeno que surge en EEUU y que, a través de la presencia de sus multinacionales en el resto del mundo, han servido de ejemplo para que empresas locales pusieran en marcha iniciativas similares. Este mismo proceso se produjo en España.

Si bien, existen diferencias entre el propio concepto del voluntariado en una cultura mediterránea y una anglosajona, conocer modelos y tendencias en voluntariado en general y voluntariado corporativo en particular en EEUU puede ser de gran interés para las empresas y ONG españolas.

Una jornada muy interesante donde se expusieron los dos modelos actuales de voluntariado corporativo en EEUU y en España. Expertos de empresas americanas y españolas como Hilton, SAP,Fundación Telefónica, Fundación KPMG, Banco

Voluntare_CaixaForum
Voluntare_CaixaForum

Santander, Orange, Pro bono compartieron con los asistentes, sus conocimientos, experiencias, resultados y la importancia que tiene medir el impacto que genera el voluntariado corporativo en una empresa y en sus empleados.

Si pinchas aquí podéis ver las fotos del Encuentro celebrado en CaixaForum

Sobre Voluntare

Voluntare es la principal Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar este tipo de voluntariado. Nuestra misión es fomentar los programas de voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

El trabajo de VOLUNTARE se centra en generar y compartir conocimiento, trabajar con instituciones públicas nacionales e internacionales, así como generar espacios presenciales y online a través de los cuales aprender a lograr el mayor impacto posible con el voluntariado corporativo.

Sobre Points of Light

Es la mayor red de voluntariado de EEUU y su objetivo es inspirar, equipar y movilizar a los ciudadanos para que pasen a la acción con el fin de cambiar el mundo. Points of Light tiene una presencia internacional a través de su red Hands on Network mediante la cual tratan de promover su modelo de voluntariado y participación ciudadana.

Son pioneros en la promoción del Voluntariado Corporativo a través del Points of Light Corporate Institute, centrado en la promoción del Voluntariado Corporativo en Estados Unidos, siendo uno de los grandes promotores del éxito de este tipo de programas en el país. Trabajan con grandes multinacionales estadounidenses en la coordinación de sus programas de Voluntariado, en EEUU e internacionalmente, a través de la red de Points of Light.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados