Email: info@voluntare.org

Forética Argentina – Lanzó la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de Carlos Garaventa, vicepresidente académico de Forética, se realizó un panel de entrevistas a cargo de Andrea Méndez Brandam de Noticias Positivas a las organizaciones implementadoras de Give & Gain en Argentina: María Gabriela González de Amartya, Maricel Lonati de Asociación Conciencia y Laura Wierszylo de CILSA ONG para la inclusión.

En él, se debatió sobre el papel del voluntariado corporativo: las entrevistadas destacaron la importancia de generar valor desde las empresas a través del voluntariado, la rendición de cuentas en el sector social y el involucramiento de las compañías en el bienestar colectivo. La entrevistadora resaltó la oportunidad que brindó esta iniciativa para que tantas empresas y organizaciones puedan actuar en alianza y potenciar su impacto.

A continuación Valeria Garrone de Visión Sustentable presentó los resultados de la encuesta «Gestión y estrategia en Voluntariado Corporativo», que tuvo el objetivo de establecer cuál es el escenario, a nivel nacional, en el que se encuentra el voluntariado de las empresas a partir de 138 compañías encuestadas.

Así, destacó que 64% de las empresas consideran como motivación para desarrollar una estrategia de Voluntariado Corporativo a la reputación de la marca y la fidelización de los clientes, mientras que a nivel interno la mayoría de las compañías utilizan al Voluntariado Corporativo como una herramienta de Recursos Humanos. En lo que respecta a la medición de impacto, según la encuesta, sólo el 33% evalúa el desempeño de su estrategia de voluntariado a través de indicadores específicos.

En lo que respecta a la medición de impacto, según la encuesta, sólo el 33% evalúa el desempeño de su estrategia de voluntariado a través de indicadores específicos.

Para finalizar, Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética Argentina, agradeció a todos los presentes y a aquellos que se suman a la iniciativa y destacó al voluntariado corporativo como una herramienta para transferir a la sociedad las mejores capacidades de la empresa y sus colaboradores.

VER RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO REALIZADO POR VISION SUSTENTABLE

Para más información,  giveandgainday@foretica.com.ar o visite el micrositio:http://giveandgainday.foretica.org/argentina

Give & Gain es un proyecto internacional que consiste en la promoción del Voluntariado Corporativo, a través del desarrollo de actividades simultáneamente en 28 países alrededor del mundo durante una semana. En Argentina, las actividades se concentrarán entre el 10 al 18 de mayo. Forética es Partner Nacional de la iniciativa y es la responsable de implementarla por primera vez en Argentina.

Ya se han sumado a esta iniciativa: Angel Estrada, CAESBA, Genneia, Novartis y Securitas con actividades implementadas por Forética Argentina; y Ampacet, Angel Estrada, la Cámara de Industria y de Comercio de La Matanza, Coca Cola, Compromiso Social y Extensión de la UCA, el Consejo Profesional de RR.PP., Deloitte, Deluxe Buys.com, DIRECTTV, El Imaginario, Emprendimiento Social Violeta, Ferrum, Fundación Forge, Fundación Global, Genneia, Mediapila, Medoro, Miradas de amor, Mujeres 2000, Nobartis, Nobleza Obliga, Océano, Prosegur, Randstad, Rasti, Securitas, Siemens, Staples, Syngenta, TECHO, Tetra Pak y Zippy con actividades propias.

Para ser parte de Give & Gain, las empresas pueden compartir las actividades que ya estén organizadas para dichas fechas, de manera de sumarse al impulso de la iniciativa y lograr mayor impacto. En la edición de 2012 participaron 28 países, 435 empresas, un total de 19.000 voluntarios y se llegó a 140.000 beneficiarios.

Fuente: UniRSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario