Email: info@voluntare.org

La Comunidad de Madrid y Fundación Hazloposible dan un paso más en el impulso del Voluntariado Corporativo

A través de la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofrecerá a las empresas un sistema de información y asesoramiento en materia de Voluntariado Corporativo. 

Así, las empresas tendrán desde ahora a su disposición un servicio telefónico gratuito (900444555) para informarse acerca del trabajo que las ONG realizan en la Comunidad. Y no sólo eso sino que las empresas podrán además obtener información en los Puntos de Información de Voluntariado (PIV) ubicados en municipios, centros socioculturales, universidades, clubes deportivos y en el Portal del Voluntariado (www.madrid.org/voluntarios).

Aproximadamente, se estima que este sistema de información y asesoramiento, junto con la escuela de voluntariado, dará servicio a más de 300.000 madrileños durante este 2013.

Esta nueva iniciativa se ha presentado en la sede de Fundación Botín, en Madrid, de la mano de Fundación Hazloposible y bajo el nombre ‘In Good Companies: Voluntariado Corporativo, punto de encuentro entre empresas y ONG de desarrollo’ (#InGoodCompanies, @VolCorporativo). En representación de la Comunidad de Madrid ha acudido Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales

En palabras del consejero, «el voluntariado contribuye de manera significativa al desarrollo. Ha llegado el momento de impulsar los proyectos de voluntariado de manera que tengan tres patas: ONG, Administraciones Públicas y empresas». 

Por su parte, Catalina Parra, presidenta de Fundación Hazloposible, no da lugar a dudas en su mensaje: «cooperar es la única forma de salir adelante».

En nombre de Fundación Botín, Javier García-Cañete ha destacado que «la Fundación tiene dos ejes básicos: innovación y talento». 

La jornada ha contado también con la ponencia de Carlos Matais, director de itdUPM, que ha destacado que «el mundo ha cambiado y no va a volver a ser el mismo. Las expectativas sociales con respecto al comportamiento de las compañías y las ONG están cambiando: ya no sirve el business as usual como modelo de negocio, sino que existe una demanda creciente de comportamientos responsables».

En representación de Fundación Codespa, Silvia Loro ha puesto el acento en que «el voluntariado corporativo puede ser transformador para la empresa, pero de lo que no hay duda es que siempre lo es para el empleado». 

Este encuentro, que ha reunido a una veintena de empresas y ONG, se ha celebrado con el objetivo de crear sinergias y buscar puntos y finbes comunes entre ambos sectores.

Entidades participantes en la jornada

Empresas: Accenture, Banco Santander, Fundación Banesto, Bankinter, BBVA, BT España, Cajamar, DKV, Enagás, Gas Natural, Iberdrola, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Fundación La Caixa, Liberty Serguros, Mahou San Miguel, Fundación Mapfre, NH Hoteles, Fundación Randstad, SAP, Tempe-Grupo Inditex y Vodafone. 

ONG: Fundación Vicente Ferrer, Alianza por la Solidaridad, Prosalus, Nantik Lum, Fundación del Valle, Medicus Mundi, Manos Unidas, Ecodes, Farmamundi, Acción contra el Hambre, África Directo, AIPC Pandora, Plan España, Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Fundación Codespa, Tierra de Hombres, Cesal, Médicos del Mundo, Entreculturas, Cruz Roja, Cooperación Internacional ONG, Unicef y UAH-Oficina de Cooperación Solidaria. 

Fuente: Corresponsables.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

3 comentarios en «La Comunidad de Madrid y Fundación Hazloposible dan un paso más en el impulso del Voluntariado Corporativo»

  1. Me apreció una jornada muy interesante.
    Tercer Sector y empresas, conversando sobre necesidades / oportunidades de colaboración.
    Y la intervención de Carlos Mataix, simplemente brillante.
    Felicidades por la iniciativa.

    Responder
  2. Hacen falta más encuentros entre empresas y ONGs, tenemos que poner juntos muchos temas en la mesa y me gustó el evento aunque eché de menos más ONGs.
    Felicidades por la iniciativa y todo el trabajo que hay detrás.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario