Email: info@voluntare.org

Forética organiza en España la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Este jueves 7 GiveAndGain-2015_Magenta-on-white-recortado-peque2de mayo ha  comenzado la quinta edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015. Más de 30 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 12.000 personas.

Un año más, el Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. Las actividades contarán con la implicación de diferentes colectivos, entre los que destacan niños en riesgo de exclusión, personas sin hogar o familias con escasos recursos económicos. El objetivo es ofrecerles la posibilidad de salir de su entorno a través de diferentes actividades, o ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales. Además durante esta semana se desarrollarán acciones destinadas a la preservación y conocimiento de la biodiversidad.

Además, y por tercer año consecutivo, Forética liderará la iniciativa en Argentina a través de su filial allí.

Más información en la web oficial del evento:

giveandgainday.foretica.org

Puedes consultar el calendario completo de actividades de la semana aquí:

http://foretica.org/Calendario_2015_giveandgain.pdf

En redes sociales, bajo el hastag #soyvoluntario aparecen todas las actividades que se están realizando en esta Semana que finaliza el 14 de mayo.

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

 

Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe y es miembro de la red Forum Empresa en Latinoamérica.

 

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En laactualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario