Email: info@voluntare.org

SECOT lanza formación gratuita para emprendedores en septiembre

Emprendedores, pymes, startups y jóvenes están de enhorabuena. El 16 de septiembre comienzan los cursos, jornadas, jornadas-taller y seminarios de eSemp. La primera jornada versará sobre ‘Lean Startup‘. La última, el 12 de diciembre, será un seminario-taller sobre el ‘Plan de Empresa’. Formación gratuita que será impartida por voluntarios de SECOT, a partir de los conocimientos y habilidades adquiridosen a lo largo de su trayectoria profesional y empresarial.

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, creada en el año 2012, surgió para cumplir uno de los objetivos de SECOT: dar formación a los emprendedores, de forma altruista, a través de sus voluntarios seniors, con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor. Este año, 2019, los cursos se ofrecen tanto en Madrid como en Barcelona y en otras ubicaciones donde SECOT está presente. Y no hay límite: puedes apuntarte a todos los que consideres de interés. La inscripción se realiza online y el único requisito es realizarla con un mínimo de cinco días de antelación sobre la fecha de inicio del curso o taller.

A partir de septiembre

La oferta formativa se compone de cursos de temática general y de cursos monográficos o especializados. Además, incluye y jornadas y jornadas-taller de carácter eminentemente práctico. Jornadas como las ya exitosas ‘Design Thinking‘ o ‘Potencia tu marca personal’ o las nuevas: ‘Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico’ o ‘Presentaciones de Negocios’, que tendrán lugar en octubre y noviembre respectivamente.

Los cursos especializados, que se pueden realizar en horario de mañana o de tarde, son de Marketing Estratégico, de Gestión Comercial, de Gestión Financiera, de Legal, Fiscal y Recursos Humanos y de Marketing en la Red. Con respecto a los cursos generales, son ABC del emprendimiento y Taller Plan de Empresa.

Y, en cuanto a las jornadas y talleres: Design Thinking, Potencia tu marca personal, La empresa en las Redes Sociales, Lean Startup, Cómo construir un sitio web con WordPress, Coaching para emprendedores, Herramientas para la gestión de procesos de negocio y las nuevas TIC para el emprendimiento, Taller de presentaciones de negocio, Cómo construir un sitio web con Google, Análisis y gestión eficaz de empresas, Motivar y comunicar, La industria 4.0 a través de la transformación digital, Cómo mejorar mi capacidad para negociar, Gestión eficaz del tiempo, Claves para emprender, Branding y adaptación al entorno y Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico.

Recuerda, la formación se ofrece gratuitamente y puedes participar en tantos cursos como desees. Pero ten en cuenta que el plazo de inscripción para cada curso finaliza 5 días antes de su comienzo.

eSemp_voluntarios_senior_secot
Pincha en la imagen para acceder a su Web: más información e inscripciones.

Voluntarios senior de SECOT

El nombre de SECOT, miembro de la red Volutnare, proviene de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. Es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública en 1995. Presta formación, asesoramiento, y orientación, sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social, a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes.

Asimismo, SECOT atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social. Y, además, SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo, como el proyecto PLATINUM, presentado en el Punto de Voluntariado organizado por Voluntare el pasado mes de marzo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario