
Durante cinco días 110 jóvenes solidarios —hijos e hijas de empleados y voluntarios de Endesa— han participado en actividades con impacto social en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Lisboa.
Durante cinco días, los jóvenes exploraron realidades sociales a través de actividades como:
✅ Ocio inclusivo
✅ Colaboración en comedores sociales
✅ Deportes adaptados
✅ Talleres creativos con personas mayores
✅ Proyectos medioambientales
Una iniciativa que permite a los niños y niñas descubrir el valor del compromiso social desde la experiencia, compartiendo actividades con personas con otras realidades diferentes como personas migrantes, personas mayores, personas en situación de exclusión o personas con discapacidad, acercándoles a su día a día y compartiendo momentos de juego y reflexión sobre sus capacidades y necesidades.
💙 Gracias al compromiso de estos jóvenes voluntarios y a la implicación de todos los participantes y organizaciones colaboradoras, en especial a Volies, coordinadora del Campus, con el apoyo de Fundación FDI, y junto a Asociación Paz y Bien, Aprodisa, Apadis, San Sebastián de los Reyes, Fundación Adsis, Te acompañamos, APANID, ADAPTA ZARAGOZA, Fundación Down Zaragoza para la discapacidad intelectual, Fundación Federico Ozanam, APERCIM (Lisboa) y Banco Alimentar Contra a Fome (Lisboa), entre otras, que han abierto sus puertas a estos jóvenes solidarios.
Una experiencia que seguro dejará una huella profunda en estos jóvenes, el comienzo de un compromiso duradero con la solidaridad y la acción social. 🚀
¡¡Los voluntarios del futuro!!