Email: info@voluntare.org

Fundación Endesa y Fundación Integra continúan ‘Cambiando Vidas’

Fundación Endesa y Fundación Integra presentan la tercera edición del proyecto ‘Cambiando Vidas’ en Madrid. Se trata de un proyecto, fruto de la colaboración entre Fundación Endesa y Fundación Integra, ambas miembros de la red Voluntare. Juntas mejoran la empleabilidad de personas procedentes de colectivos vulnerables. Su objetivo es lograr que, al menos el 40% encuentre un puesto de trabajo al concluir el programa.

Desde su puesta en marcha, en 2017, ‘Cambiando Vidas’ ya ha beneficiado a 457 personas en las dos provincias en las que funcionaba: Barcelona y Sevilla. Allí han participado 62 voluntarios corporativos de Endesa y han colaborado 50 entidades e instituciones sociales. La principal novedad de esta edición es su expansión geográfica. Con la incorporación de Madrid, crecen sus objetivos: 360 personas participarán este año en el programa, 120 de ellas en Madrid.

Así funciona ‘Cambiando Vidas’

Diferentes entidades e instituciones sociales, tanto públicas como privadas, así como de Servicios Sociales de diferentes municipios, seleccionan a las personas participantes en el programa, todas ellas procedentes de colectivos vulnerables. Además, asumen la cobertura asistencial necesaria para que puedan afrontar con éxito su integración social e inserción laboral.

A continuación, entran en juego los voluntarios corporativos de Endesa, que imparten acciones formativas, de forma voluntaria y altruista, para mejorar sus opciones de empleabilidad.

‘Escuela de Fortalecimiento’ en el Punto de Voluntariado

El primer Marketplace de Voluntariado Corporativo al que Voluntare convoca a responsables de los departamentos de RSC y RRHH de las empresas, les permitirá conocer 48 proyectos de voluntariado, promovidos por distintas entidades sociales y abiertos a la participación de voluntarios corporativos. El evento se celebra el 14 de marzo en Madrid, en la sede de Endesa, que apoya este proyecto de Voluntare junto con Corresponsables.

Por su parte, Fundación Integra, que participa en el Punto de Voluntariado, presenta su “Escuela de Fortalecimiento’, un programa integral en el que los voluntarios recuperan y canalizan hacia el empleo las capacidades de personas que, por su situación de exclusión social o de discapacidad, les resulta difícil encontrar un empleo para reinsertarse en la sociedad.

En la ‘Escuela de Fortalecimiento’ los voluntarios imparten una serie de talleres en los que se trabajan tanto habilidades pre laborales como el propio fortalecimiento personal. De esta forma, los beneficiarios adquieren herramientas, conocimientos y actitudes que les facilitarán encontrar un puesto de trabajo. Y, por su parte, los voluntarios corporativos conocen una realidad social dura, que contribuyen a paliar, a la vez que adquieren habilidades sociales que mejoran su competitividad profesional.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario