Email: info@voluntare.org

Fundación Repsol y La Caixa, nuevos socios colaboradores de VOLUNTARE

Madrid, 19/11/2012,- La Caixa y Fundación Repsol se incorporan como socios colaboradores a VOLUNTARE, la primera red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo integrada por empresas y entidades del Tercer Sector, de habla hispana y nacida en España en 2011.

Esta red internacional, que el pasado mes de julio cumplió su primer aniversario, ya cuenta con el respaldo de 23 empresas y entidades del Tercer Sector, como socios fundadores (KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, FUNDAR, Fórum Empresa, CODESPA y Fundación Corresponsables) y colaboradores (Tempe (Grupo Inditex), Iberdrola, IBM, CEMEX, Grupo Antena 3, PRIAR (Banco de Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation y ahora, también, La Caixa y Fundación Repsol).

El objetivo de estas entidades, al participar en el espacio virtual y presencial que les ofrece VOLUNTARE, es contribuir a dar a conocer y extender la práctica del Voluntariado Corporativo como herramienta de RSC, por su impacto positivo tanto en las empresas participantes y sus empleados, como en las ONG colaboradoras y en su ámbito de actuación y beneficiarios.

VOLUNTARE cuenta en la actualidad con 2.535 usuarios, el 59% de los cuales provienen del mundo empresarial y el 41% restante, del Tercer Sector. Ha puesto en marcha tres grupos de trabajo, ha participado en 15 eventos off-line, ha difundido una media de 8 noticias a la semana y ha divulgado 52 informes, experiencias y buenas prácticas.

Destaca la presentación, en 2011, de la primera herramienta integral y gratuita de medición de resultados e impactos de los programas de Voluntariado Corporativo, desarrollada por dos socios de VOLUNTARE (FUNDAR y Fórum Empresa, con el apoyo de ENDESA).

A su vez, este instrumento gratuito, disponible en www.voluntare.org, ha permitido reunir información, que ha sido analizara y valorada por cuarenta entidades, en tres grupos de empresas y uno de entidades sin ánimo de lucro, para generar el estudio «Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones empresas – ENL», cuyas principales conclusiones apuntan a las barreras y retos que plantea el Voluntariado Corporativo y a las herramientas y orientaciones que demandan tanto las empresas como las entidades no lucrativas.

Fuente: Voluntare

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario