Fundación Repsol y La Caixa, nuevos socios colaboradores de VOLUNTARE

Madrid, 19/11/2012,- La Caixa y Fundación Repsol se incorporan como socios colaboradores a VOLUNTARE, la primera red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo integrada por empresas y entidades del Tercer Sector, de habla hispana y nacida en España en 2011.

Esta red internacional, que el pasado mes de julio cumplió su primer aniversario, ya cuenta con el respaldo de 23 empresas y entidades del Tercer Sector, como socios fundadores (KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, FUNDAR, Fórum Empresa, CODESPA y Fundación Corresponsables) y colaboradores (Tempe (Grupo Inditex), Iberdrola, IBM, CEMEX, Grupo Antena 3, PRIAR (Banco de Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation y ahora, también, La Caixa y Fundación Repsol).

El objetivo de estas entidades, al participar en el espacio virtual y presencial que les ofrece VOLUNTARE, es contribuir a dar a conocer y extender la práctica del Voluntariado Corporativo como herramienta de RSC, por su impacto positivo tanto en las empresas participantes y sus empleados, como en las ONG colaboradoras y en su ámbito de actuación y beneficiarios.

VOLUNTARE cuenta en la actualidad con 2.535 usuarios, el 59% de los cuales provienen del mundo empresarial y el 41% restante, del Tercer Sector. Ha puesto en marcha tres grupos de trabajo, ha participado en 15 eventos off-line, ha difundido una media de 8 noticias a la semana y ha divulgado 52 informes, experiencias y buenas prácticas.

Destaca la presentación, en 2011, de la primera herramienta integral y gratuita de medición de resultados e impactos de los programas de Voluntariado Corporativo, desarrollada por dos socios de VOLUNTARE (FUNDAR y Fórum Empresa, con el apoyo de ENDESA).

A su vez, este instrumento gratuito, disponible en www.voluntare.org, ha permitido reunir información, que ha sido analizara y valorada por cuarenta entidades, en tres grupos de empresas y uno de entidades sin ánimo de lucro, para generar el estudio «Voluntariado Corporativo en España y América Latina: percepciones empresas – ENL», cuyas principales conclusiones apuntan a las barreras y retos que plantea el Voluntariado Corporativo y a las herramientas y orientaciones que demandan tanto las empresas como las entidades no lucrativas.

Fuente: Voluntare

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario