Ministro Lavín participa en el Primer Voluntariado Colectivo Empresarial de Chile, realizado el pasado sábado, 17/11/2012 en Colina

Santiago, 17 de noviembre de 2012.- Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se realizó este sábado en Colina el Primer Voluntariado Colectivo Empresarial de Chile. En su visita el Ministro calificó la iniciativa como “magnífica” y destacó el hecho de que en sólo cuatro horas personas de diferentes empresas, más PROhumana, Mi Parque y los vecinos, puedan transformar un peladero en un parque”.

Es una acción muy importante “porque no basta con las casas, también es necesario preocuparse del barrio”, expresó Lavín en su recorrido por los 2.500 m2 de terreno intervenido.
Por su parte, George Anastassiou, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mustakis y Director de PROhumana, resaltó la importancia del proyecto explicando que “esto demuestra que trabajar en conjunto genera resultados concretos”.

El Primer Voluntariado Colectivo Empresarial de Chile ha beneficiado a 300 hogares, un promedio de 1.170 personas que habitan en el ámbito de influencia de la Villa Oro Olímpico de Colina, y significó una intervención de 2.500m2, creando una nueva área verde en la Región Metropolitana de Santiago.
Esta iniciativa surge de la alianza generada entre PROhumana y Fundación Mi Parque, junto a CPC y un grupo de empresas patrocinadoras: BCI, Chilectra, CAP Minería, Esel, Fundación Mustakis y Sodimac.

Todas ellas participaron en esta actividad a la que además se sumaron empresas de la RED PROhumana Empresarial como: Enjoy, VTR, L’Oreal, Santander y Recycla, entre otras.

Fuente: Fundación PROhumana y Red PROhumana Empresarial

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario