Email: info@voluntare.org

El próximo 11 de diciembre se celebrará la gala de entrega de la XVI edición de los Premios CODESPA

Madrid, 19 de noviembre de 2012.- El jurado de la XVI edición de los Premios CODESPA ha elegido dos proyectos de cada una de las cuatro categorías que componen esta edición: empresa solidaria, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo. De estos ocho finalistas saldrán los cuatro ganadores, que se darán a conocer el próximo 11 de diciembre en la gala de entrega de los premios. Como en ediciones anteriores, el jurado está formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural. Los finalistas y proyectos aspirantes al premio en cada categoría son:

EMPRESA SOLIDARIA:
Johnson & Johnson: “Formación continuada de personal médico indio en España”.
Prosegur: “Piececitos colorado”

PYME SOLIDARIA:
Expert Timing Systems: “Microfinanzas Integrales”.
Federación Española de Hostelería (FEHR): “Restaurantes contra el hambre”

VOLUNTARIADO CORPORATIVO:
Fundación Cultural Banesto: “Programa de Voluntariado de Turismo Solidario y Sostenible”.
IBM: “On Demand Community: nuestro programa de voluntariado”

PERIODISMO PARA EL DESARROLLO:
Yo Dona: “El tercer jinete: un mundo hambriento”
RNE: “El lado menudo de la inmigración”

Los cuatro ganadores de la XVI edición de los Premios CODESPA se darán a conocer el próximo 11 de diciembre en una gala, que tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino. Estos premios tienen como principal objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias, así como fomentar la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

El jurado, que ha elegido a los 8 finalistas y que elegirá a los ganadores, está constituido por Dña. María del Pino; Presidenta del Jurado y Presidenta de Fundación Rafael del Pino; D. Manuel Villa Cellino, Presidente de Fundación Antonio Nebrija;

D. Ángel Expósito, Director de informativos de ABC Punto Radio; Dña. María Entrecanales, Presidenta de Fundación Balia por la Infancia; D. Amadeo Petitbó, Director de Fundación Rafael del Pino; D. Javier Segurado, Presidente de Geurco; D. Juan Ángel Poyatos, Subdirector de Fundar; D. Joan Fontrodona, Profesor de IESE Business School; Dña. Nuria Villanova, Fundadora y Presidenta de Inforpress;
Dña. Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF.

Fundación CODESPA

Es una organización no lucrativa que cuenta con 27 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. Desde su comienzo hasta la actualidad, CODESPA ha gestionado alrededor de 800 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Actualmente tiene 16 delegaciones internacionales y nacionales. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Para más información:
Inforpress
Maria Bolado/Sara Luque
mbolado@inforpress.es; sluque@inforpress.es
Tel. 91 564 07 25

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario