Del 26 de noviembre al 2 de diciembre, Fundación Sanitas Venezuela estuvo presente en el estado Bolívar apoyando a la Fundación Niños de la Selva en una jornada de entrega de medicamentos desparasitantes. Durante la actividad fueron beneficiados 200 integrantes de comunidades indígenas pertenecientes a Santa Marta, Awaraparu, Uruyen, Kavak, Kamarata, Kovipa y alrededores del Salto Ángel.
Para festejar la llegada de la Navidad, voluntarios de la Fundación Sanitas contagiaron de alegría a cientos de familias con la entrega de regalos, fiestas, actividades lúdicas, bailes y un concierto, donde se beneficiaron directamente a 1.270 niños, niñas y jóvenes, de escasos recursos en la Gran Caracas y pertenecientes a los Barrios La Bombilla, La Parrilla, Vista Hermosa, Antonio José de Sucre, Julián Blanco, 24 de marzo, 5 de julio, Caucaguita, La Dolorita, José Felix Rivas (Municipio Sucre – Edo. Miranda); la etnia Wayúu (Municipio Mara – Edo. Zulia); Multihogares Santa Teresita y El Colibrí (Municipio Sucre – Edo. Miranda); Unidad Educativa Nerio Emiro Semprum Polanco (Municipio Mara – Edo. Zulia), y Palo Alto (Municipio Jesús Enrique Lossada – Edo. Zulia).
Estas iniciativas organizadas por la Fundación Wayuú Taya, Cáritas de Venezuela, Fundación Musical Simón Bolívar núcleo Julián Blanco, Fundación Niños de la Selva y Fundación Sanitas Venezuela recibieron el apoyo de entidades como la Cruz Roja Venezolana, Policía del Edo. Zulia, Fundación Luz y Vida, Universidad Metropolitana, Replay Arenas, Ensambladora del Zulia C.A, Fundación Belcorp, HP, Hotel Intercontinental Maracaibo, Hotel Maruma, Tivenca Ingenieros Consultores C.A, ACNUR, Veconinter Caracas C.A. y Veconinter Maracaibo C.A.
María Lidia Gomes, gerente de Fundación Sanitas Venezuela, comenta que la institución desde el año 2007 ha celebrado la época decembrina con gran parte de los niños, niñas y jóvenes que se benefician de los programas de atención médica preventiva y atención psicológica que se desarrollan en diferentes comunidades de la Gran Caracas y de los estados Zulia y Miranda.
Fundación Sanitas Venezuela ha contribuido de manera positiva abriendo espacios en el mes de diciembre para compartir y disfrutar de actividades en las cuales participan los voluntarios del grupo de empresas de Sanitas Venezuela, favoreciendo la responsabilidad hacia las comunidades a través del voluntariado corporativo, que siempre está presente en las iniciativas que se promueven, sumando sonrisas y buena voluntad hacia los menos favorecidos.
Durante el 2013, un total de 80 personas que integran el equipo de voluntariado corporativo participaron en las actividades de navidad y 70 voluntarios externos se sumaron a esta causa, para un total de 150 colaborares.
Fuente: El Nacional