Email: info@voluntare.org

Fundación Telefónica renueva su compromiso de voluntariado corporativo con la Fundación Junior Achievement

Fundación Junior Achievement España tiene como objetivos principales contribuir al progreso de la educación mediante el dictado de programas educativos que transmitan a los alumnos la importancia de responsabilizarse por el propio destino, proponerse objetivos claros y realistas, actuar en consecución de los mismos, desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo, educarse en forma constante durante toda la vida, y difundir el funcionamiento de la libre iniciativa privada.

Entre los fines específicos de este convenio destaca el compromiso de seguir involucrando a los empleados voluntarios de Telefónica en España para que ayuden a conseguir el objetivo de la Fundación Junior Achievement y compartan su experiencia con niños y jóvenes, mostrándoles el camino a recorrer para tener éxito como personas y así contribuir a mejorar nuestra sociedad. Además, fomentar una formación en valores en los alumnos, a lo largo de cada proyecto individual, el respeto hacia cuestiones sociales, medioambientales y éticas.

Estas actividades se llevarán a cabo mediante los diferentes programas creados para facilitar la consecución de los objetivos, como son el programa “Nuestra comunidad”, “Nuestra Ciudad” y “Profesionales x1 día”, además de la nueva iniciativa “Decide tu futuro”, diseñada para estudiantes de 13 a 15 años (1º-3º de ESO), con la que se pretende concienciar a los alumnos de las consecuencias de abandonar los estudios prematuramente y reflexionar sobre sus habilidades, valores e intereses, además de conocer el modo en que pueden desarrollarlas para un mejor desarrollo personal y futura inserción laboral. Estas actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Madrid, Sevilla y Valencia.

Otro de los aspectos destacables del convenio es la participación de Junior Achievement organizando tres actividades de “Profesionales por un Día” con ocasión del Día Internacional del Voluntario Telefónica en Madrid, Sevilla y Valencia.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario