Grupo Telefónica movilizó a sus empleados en actividades de Voluntariado Corporativo

El día 5 de octubre más de doscientas personas realizaron actividades en la Escuela Nº 63 de Montevideo y en la Nº 96 de Maldonado, escuelas en las que se lleva adelante el Programa PRONIÑO de Fundación Telefónica que tiene como objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En la Escuela Nº 63, ubicada en Camino Carrasco y Zum Felde, a poca distancia de vertederos de residuos de Montevideo, se efectuaron tareas de pintura, acondicionamiento del edificio de la escuela, juegos, trabajos en huerta y jardinería, reparación de Xo -proyecto que se mantendrá a los efectos de asegurar la continuidad en el uso de la tecnología por parte de los niños-, acondicionamiento de un salón multimedia con destino a actividades con tecnología. A su vez se integraron artistas quienes dejaron plasmado en la escuela obras vinculadas con el tema de trabajo infantil, y un proyecto integral de cuidado de medioambiente.

Asimismo, en la Escuela Nº 96 de Maldonado, Cerro Pelado, se realizaron actividades de acondicionamiento de aulas y bibliotecas, creación de una huerta y reparación de juegos de madera del patio.

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica, el Grupo Telefónica movilizó a sus empleados, a nivel mundial, involucrándolos en actividades de voluntariado y haciéndolos partícipes de su acción social a través del programa “Voluntarios Telefónica”. 

Todos podemos sumar nuestras voluntades con el objetivo de convertir nuestro mundo en un lugar mejor.

Fuente: Forum Empresa y Telefónica Uruguay

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario