Email: info@voluntare.org

Johnson & Johnson, Banco Santander, Repsol y Miguelañez, entre los galardonados en los III Premios Corresponsables

Así, esta edición ha contado con 17 premiados y 28 finalistas –elegidos de entre 266 candidaturas diferentes– en sus cuatro categorías: Grandes Empresas, Pymes, Administraciones y Empresas Públicas, y Entidades No Lucrativas.

En concreto, los premios en la categoría de Gran Empresa han recaído en la iniciativa ‘Bridge to Employment (BTE)’, de Johnson & Johnson; ‘Apoyo a la educación superior, la investigación y el emprendimiento’ del Banco Santander; ‘El modelo de Gestión de Responsabilidad Corporativa’ de Repsol; el ‘Programa Jóvenes Profesionales’, de Mutua Madrileña, y la ‘Segunda Campaña Sonrisas Dulces’, de Miguelañez.

En la categoría de Administración y Entidades Públicas, los tres premiados han sido ‘Canal Voluntarios’, programa de voluntariado corporativo del Canal de Isabel II; ‘Accesibilidad al ferrocarril metropolitano de Barcelona para personas con discapacidad visual’, de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y ‘Convivir con el cáncer’, del Instituto Catalán de Oncología.

En la categoría de Pymes, los galardones han recaído en ‘Los beneficios de las intervenciones asistidas por animales al alcance de los colectivos más desfavorecidos’ de Yacarán; la iniciativa ‘AMT-Avui Toca Mercat’ de Eventgrup y ‘Sistema global de mejora de la sustentabilidad y del respeto del Medio Ambiente dentro de la integración vertical de producción de Aceites de OIiva Vírgenes Extra’, presentada por Castillo de Canena Olive Juice S.L.

Por último, en la categoría de Entidades No Lucrativas, han resultado premiadas ‘Modelo de solidaridad productiva’, de la Fundación El Cinco de Colombia; ‘Transformamos ideas en empresas que mejoran el mundo’ de Socialnest; ‘La Tavella: fruta y verdura ecológica con compromiso social’, de la Associació per a la Integració Social del Deficient de Viver de Bell-Lloc; ‘Construyendo futuro: oportunidades laborales para jóvenes en riesgo de exclusión’ de la Fundación Integra; ‘Unid@s’ o ‘Elkarturik’, de la Asociación de Acción y Participación Comunitaria para Personas von Discapacidad Intelectual TALUR, y el ‘Programa de voluntariado corporativo’ del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

En esta convocatoria, el colectivo que más iniciativas ha presentado ha sido el de las Entidades No Lucrativas, con un 41 por ciento, seguido por el de Grandes Empresas (33%), el de Pymes (20%) y el de Administraciones y Empresas Públicas (5%). Además, se han recibido un cinco por ciento de candidaturas de otros países y, por primera vez, se ha premiado a una iniciativa de fuera de España, al proyecto «Modelo de solidaridad productiva», de la Fundación El Cinco de Colombia, según han destacado los promotores de los premios.

En el acto de entrega de los galardones –celebrado en el Caixaforum de Madrid–, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial y subdirector General y director del Área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, Ángel Pes, ha asegurado que «los principios de la RSE forman parte de la solución a esta situación de crisis». «La internacionalización de los valores de la RSE es clave para resolver la situación actual, dentro de la cada vez mayor actividad de las empresas en el exterior a raíz de la crisis», ha añadido.

Por su parte, el presidente del Jurado de los III Premios Corresponsables, Ramón Mullerat, ha destacado que «hasta hace no mucho la RSE era un lujo de las grandes empresas, pero ahora es una realidad en muchas otras» y ha afirmado que hay «una creciente convicción de que en un futuro próximo sólo se permitirá operar a las empresas que lleven a cabo de forma integral la RSE». «La RSE debe llevarse a cabo en las empresas con convicción, entrega y honestidad», ha apostillado.

Por último, el presidente de la Fundación Corresponsables, director general de MediaResponsable y periodista editor de Corresponsables, Marcos González, ha afirmado que, «ahora más que nunca, se necesitan lideres y proyectos, que las empresas y sobre todo, la alta dirección y los mandos intermedios, crean en la RSE y apuesten por ella».

Fuente: Europa Press Madrid e informativostelecinco.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario