Email: info@voluntare.org

Voluntare presenta la Guía para la Medición del Voluntariado Corporativo

Con motivo del 5 de Diciembre, "Día del Voluntariado", Voluntare lanza esta guía, que ha sido posible gracias a un grupo de trabajo de Voluntare, donde empresas y entidades socias han propuesto indicadores a través de una búsqueda documental de su experiencia y práctica.

La medición del Voluntariado Corporativo es uno de los retos principales para la evaluación integral y poder compartir el potencial e impacto de los programas de Voluntariado en las empresas.

Pero la falta de homogeneidad de los datos hace muy difícil establecer los indicadores necesarios para esta medición.

Con el objetivo de apoyar a las empresas a la hora de definir y calcular sus KPI, la red Voluntare ya desarrolló en 2016 un primer estudio innovador de indicadores estándar. Pero la tremenda evolución del sector en los últimos años requería una revisión y actualización que incluyera las nuevas tendencias y evoluciones.

El presente documento ha sido posible gracias un grupo de trabajo de Voluntare, característica esencial de esta red, donde empresas y entidades socias han propuesto indicadores a través de una búsqueda documental de su experiencia y práctica.

La presente Guía de medición del voluntariado corporativo Voluntare ofrece unas definiciones compartidas de los principales indicadores de resultado para homogeneizar los reportes de empresas y entidades, facilitar la elaboración y análisis de datos en aras a continuar mejorando la profesionalización del sector.

Además, incluye recomendaciones y consejos metodológicos para que cada empresa pueda desarrollar su cuadro de mando y KPI en función de los objetivos de su programa.

Estos son sólo algunos de los KPI sobre los que podrás encontrar en la guía más información de cómo obtenerlos e integrarlos en tu cuadro de mando corporativo:

Principales KPI Voluntariado Corporativo

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario