Email: info@voluntare.org

Voluntare presenta en Barcelona su Experiencia Social

Las empresas y entidades de Barcelona conocieron de primera mano la "Experiencia social Voluntare" a través de las buenas prácticas de empresas de la red como son Damm, Endesa, Werfen y Caixabank.

En el marco incomparable de nuestra anfitriona en Barcelona, la Antiga Fàbrica de Cervezas Damm, tuvo lugar en Barcelona esta jornada anual que llevaba por objetivo dar a conocer e invitar a participar en la «Experiencia Social Voluntare» a las empresas y entidades de Barcelona y alrededores.

La Experiencia Social Voluntare es la herramienta que hemos creado de esta red para facilitar a las empresas y entidades el diseño de sus programas sociales, de forma que afiancen, refuercen y canalicen el compromiso social en el entorno corporativo.

Con ella innovamos al sumar al voluntariado las nuevas tendencias de activación ciudadana para multiplicar el impacto social impulsado por las organizaciones y promover un cambio sistémico para alcanzar los ODS.

Además, proporcionamos ejemplos de cada una de las categorías de acción.

experiencia social voluntare

Pero no hay mejor manera de conocer esta experiencia que a través de los ejemplos de empresas de la Red Voluntare que ya la han puesto en práctica. 

Así, conocimos de primera mano las últimas innovaciones en materia de Voluntariado Corporativo de empresas como Damm, anfitriona del evento, CaixaBank, Fundación Endesa y Werfen.

Estas empresas, que forman parte de nuestra esta Red Voluntare, compartieron experiencias de Voluntariado Corporativo y algunos de los que consideran sus «tips» o consejos para una «experiencia social Voluntare» de primer nivel. 

 Damm: «Una vez que empiezas con el voluntariado corporativo quieres ir a más. Es un excelente punto de inicio para un compromiso mayor en la empresa dentro de tu estrategia de RSE».

 CaixaBank: «Es necesario mirar más allá y adaptarnos a lo que nos pide la sociedad en cada momento. Con la gestión de la Emergencia de Ucrania hemos conseguido preparar e iniciar en solo dos semanas una acción de voluntariado que nunca habíamos experimentado. Ha sido un reto enorme, pero con un resultado inimaginable. Y con el que seguimos. Porque Ucrania sigue necesitando nuestra colaboración»

Fundación Endesa: «El Voluntariado Corporativo en nuestra compañía es la aspiración de movilizar a nuestros 9.500 trabajadores/as para que con su ilusión y entusiasmo puedan sumarse a la apuesta de la empresa por el compromiso social y sostenible«.

 Werfen Spain and Portugal: «La alianza, es la mejor forma de avanzar juntos para lograr el cambio«.

 

Networking y participación de las personas asistentes

Además de compartir las experiencias de Voluntare y algunas de sus empresas socias, la participación y el networking entre las personas asistentes era otro de los grandes objetivos del evento.

Las increíbles instalaciones de la Antigua Fábrica Damm favorecieron este intercambio de ideas en torno al almuerzo.

Así mismo el público participó de manera activa en la recogida de conclusiones y mejoras para el futuro, entre las que se destacaron las siguientes:

“Se necesitan espacios de diálogo y encuentro entre las empresas y las entidades sociales, para que se conozcan, se entiendan y puedan crear sinergias juntas. 

Desde Voluntare en Barcelona, aceptamos el reto y nos queremos convertir en el agente que propicie estos encuentros entre empresas y entidades sociales, encuentros reales, prácticos y certeros.

Para ello, tenemos poner en marcha en el primer trimestre de 2023 un grupo de trabajo en el que estudiar este tipo de alianzas para hacerlo posible.

¡Todos somos el cambio. Trabajando conjuntamente lo conseguiremos!

Fue enormemente gratificante compartir prácticas sobre Voluntariado Corporativo entre empresas y organizaciones sociales.

El voluntariado corporativo no tiene sentido sin las alianzas como la que en sí misma es Voluntare.

¡GRACIAS! por vuestra generosa contribución a hacer más y mejor, juntas.

Seguimos!!

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario