Email: info@voluntare.org

El Punto de Voluntariado navideño inspira a 63 empresas

Casi doscientas personas han asistido a la edición especial de Punto de Voluntariado: Misión Navidad. Entre ellas, representantes de 63 empresas interesadas en encontrar proyectos solidarios y sostenibles en los que implicar a sus empleados las próximas fiestas.

Bajo el lema ‘¡Ayúdanos a llevar la solidaridad navideña a un mayor número de empresas!’, nos embarcamos con Fundación Botín y su programa Talento Solidario en la misión de hacer llegar a empresas comprometidas socialmente 56 propuestas navideñas de 45 entidades sociales. Si no estuviste en Punto de Voluntariado: Misión Navidad, te lo contamos todo. Además, puedes visionar la grabación del evento y consultar las fichas con los datos de contacto de todas las entidades.

3, 2, 1… Punto de Voluntariado: Misión Navidad

Arrancamos con un delicioso concierto, cortesía de l@s chic@s de Acción por la Música. Cristina Pérez de Lema, responsable del programa Talento Solidario en Fundación Botín, y Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare nos dieron la bienvenida y calentaron el ambiente inspirador del evento, invitando a explorar alianzas y colaboraciones.

Mira todas las fotos del evento aquí.

A continuación, a través de micropresentaciones, pudimos conocer de primera mano los 56 proyectos abiertos a la implicación de empresas comprometidas. Un amplio abanico de propuestas de cuatro tipos distintos: actividades de voluntariado navideño, regalos solidarios, proyectos sociales para hijos de empleados e iniciativas con fin sensibilizador.

Los representantes de las entidades nos contaron en solo un minuto y medio el gran trabajo que llevan a cabo y nos trasladaron con ilusión sus propuestas navideñas para las empresas. Proyectos adaptables a varios formatos (presenciales, online, donativos…). Un sinfín de oportunidades para que los equipos humanos de las empresas puedan expresar su compromiso social e, incluso, invitar también a otros grupos como sus familiares, clientes, proveedores….

Mira todas las fotos del evento aquí.

Finalmente, llegó la hora del marketplace, un espacio para que l@s asistentes pudieran profundizar en cualquiera de los proyectos. En los stands informativos pudieron ver muestras de los regalos solidarios, obtener información adicional de los proyectos… todo ello compartiendo un café para forjar alianzas futuras.

Mira todas las fotos del evento aquí.

En el 5º Punto de Voluntariado hemos vuelto a cosechar un gran éxito, como en anteriores ediciones. En esta ocasión, gracias a la colaboración de Fundación Botín y de todas las entidades participantes y empresas asistentes. Esperamos que pronto se den a conocer iniciativas colaborativas surgidas a raíz de este inspirador encuentro. Y, también, que el material que hemos subido a nuestra Voluteca continúe siendo de utilidad para generar más alianzas.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario