Email: info@voluntare.org

Humana lanza voluntariado corporativo en huertos urbanos

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, miembro de la red Voluntare, ha lanzado un nuevo programa de voluntariado corporativo. Está centrado en la agricultura sostenible en huertos urbanos y se lleva a cabo en el marco de su programa de agricultura social y urbana 3C ‘Cultivemos el Clima y la Comunidad’. HelpUP y Fundación Esfera han sido las primeras organizaciones que han participado en el programa.

Humana plantea esta actividad como una oportunidad para la movilización del capital humano de las empresas y organizaciones que buscan mejorar su entorno y relacionarse con su comunidad. En este sentido, les ofrece la posibilidad de adoptar un papel de liderazgo social como entidades responsables. Así mismo, destaca su adecuación para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para promover el trabajo en equipo.

Además, como valor añadido, los voluntarios pueden visitar la instalación más grande de España dedicada a la gestión de residuo textil: la Planta de Preparación para la Reutilización de Leganés. Con 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para procesar 7.000 toneladas de ropa y calzado al año.

Humana_voluntariado_corporativo_helpup

HelpUP y Fundación Esfera, pioneras

El equipo de HelpUP visitó el pasado 25 de junio la planta de reciclado. A continuación, se unieron a varias personas con las que trabaja la Fundación Esfera y a los activistas de 3C para llevar a cabo diversas actividades. Entre ellas, conocer la agricultura sostenible, catalogar verduras y hortalizas, fabricación de bombas de semillas, identificación de posibles plagas y construcción de una espiral de plantas aromáticas.

De acuerdo a los participantes, estas actividades les permitieron reforzar su espíritu de equipo e interactuar con otros colectivos. Además, abordaron cuestiones como el cambio climático, la alimentación saludable o el autoconsumo.  Las dos primeras entidades que han participado en este programa de voluntariado corporativo, Fundación Esfera y HelpUP, la han calificado como muy satisfactoria.

 

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario