Email: info@voluntare.org

El voluntariado corporativo lucha contra la pobreza energética

La alianza entre empresas del sector energético y entidades sociales próximas a los más desfavorecidos, clave para reducir la pobreza energética en España. Es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el grupo de trabajo Voluntare centrado en el «Voluntariado Corporativo en el ámbito energético». El 17 de julio, en el marco del 8º aniversario de Voluntare, se presenta el documento que ha generado el equipo, liderado Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, en 2019.

Seis empresas y cinco entidades sociales que desarrollan iniciativas en este campo han colaborado en los últimos meses. Han compartido experiencias, opiniones, información, etc. Fruto de esa colaboración, ha nacido un documento que reúne buenas prácticas pioneras y extrae las tendencias y claves de éxito de los programas de voluntariado corporativo. Su objetivo: ofrecer una herramienta de inspiración que promueva más proyectos y nuevas alianzas.

voluntariado energetico grupo trabajo voluntare

Nueve prácticas inspiradoras

El informe reúne un total de nueve iniciativas de voluntariado corporativo en el ámbito energético. Además de la descripción de las acciones, las fichas recogen información de gran interés del proceso. Por ejemplo, la forma de seleccionar a los participantes, la formación que se les proporciona o el rol que desempeñan.

  • ‘Ni un hogar sin energía’ (ECODES).
  • ‘Energía para el futuro’ (Endesa).
  • ‘Voluntariado energético’ (Endesa con ECODES y Cruz Roja).
  • ‘Asesoría energética a familias vulnerables’ (Fundación Naturgy con Fundación Secretariado Gitano).
  • ‘Asesoría energética en hogares’ (Fundación Naturgy con Cruz Roja).
  • ‘Energía con conciencia’ (Fundación Repsol).
  • ‘Energía con responsabilidad social’ (Grupo ASE).
  • ‘Luces… ¡y acción!’ (Iberdrola con Fundación Tomillo).
  • ‘Renovación de luminarias Casa Ronald McDonald Valencia’ (Grupo Red Eléctrica).

8º aniversario Voluntare

El próximo 17 de julio, en el Espacio Fundación Telefónica, Iberdrola con Fundación Tomillo y Endesa con Cruz Roja protagonizarán una mesa temática en la que presentarán sus proyectos de voluntariado corporativo en el ámbito energético y las conclusiones del estudio. Será en el marco de la celebración del octavo aniversario de esta red de voluntariado corporativo y bajo el lema ‘8 años profesionalizando el voluntariado corporativo’.

Compartiremos los últimos conocimientos que ha generado la red: las lecciones aprendidas durante la implantación del proyecto piloto ‘Medición a la Práctica’ y las conclusiones alcanzadas por dos grupos de trabajo Voluntare. El de ‘Voluntariado corporativo en el ámbito energético’ y el de ‘Voluntariado corporativo y tecnología’.

¡No te pierdas nuestro aniversario! El 17 de julio de 2019, a partir de las 9.30 horas, en el Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3, de Madrid). La asistencia es gratuita, pero sujeta al aforo del local. Consulta el programa completo e inscríbete aquí.

8 aniversario voluntare

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario