Email: info@voluntare.org

IMPACT2030: resumen de avances en un año clave

  • 11 nuevos socios estratégicos.
  • 5 foros de liderazgo celebrados en Europa, Estados Unidos, África y Asia.
  • Un programa pro bono, desarrollado por PIXERA Global, para facilitar el voluntariado corporativo internacional a empresas interesadas.

2016 es un año clave para IMPACT2030. Con la definición de los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible se ha puesto en marcha el plan para movilizar a los voluntarios corporativos en la lucha contra los problemas más graves a los que se enfrenta nuestro mundo actualmente y los socios de IMPACT2030 se han comprometido a acompasar sus programas de Voluntariado Corporativo para movilizar su capital humano en estrategias de impacto colectivo.

Durante el primer trimestre ha crecido significativamente el conocimiento de IMPACT2030, gracias al trabajo desarrollado por sus socios estratégicos, entre quienes nos contamos: Points of Light, IAVE, Voluntare, PIXERA Global y la Fundación de la Cámara de Comercio estadounidense.

Once nuevos aliados para IMPACT2030

También en estos tres primeros meses hemos logrado la adhesión de once nuevos socios, todos ellos comprometidos a movilizar a sus voluntarios en la dirección fijada por los OGDS y dispuestos a explorar oportunidades de colaboración para lograr un mayor impacto de sus programas.

  • Socios fundadores: Pfizer, PwC y Marte Symbioscience.
  • Socios colaboradores: Apple BD, Southwest Airlines, PIMCO, Amway, Direct TV, Grupo Agbar, Time Warner Cable y McInnes Cooper

Foros de liderazgo en cuatro continentes

Con respecto a la actividad desplegada, los socios estratégicos hemos organizado Foros de Liderazgo para dar a conocer los Objetivos Globales, identificar el potencial geográfico y el área de enfoque, a fin de facilitar el diálogo en torno a las áreas potenciales de colaboración para las empresas. En concreto, uno en diciembre, en la sede de Pfizer en Nueva York. Otros dos en enero, uno en la sede regional de SAP en Madrid y otro en la de Google de San Francisco. En febrero celebramos otro en Johannesburgo y en marzo en Dubai.

Un programa de Voluntariado Internacional abierto a empresas interesadas

PYXERA Global, uno de los socios fundadores de IMPACT2030, está desarrollando un programa pro bono para facilitar las experiencias de cooperación internacional a las empresas interesadas en explorar este acercamiento a un mercado emergente crítico. En este momento está abierto el plazo para la participación de empleados altamente cualificados en un proyecto de cuatro semanas en Accra (Ghana), que se va a centrar en agua y saneamiento, alimentos y nutrición, igualdad de género y empoderamiento y fortalecimiento de los sistemas de salud.

 

PIXERA GlobalHealthChampionsCorps IMPACT2030

Trabajando para la Cumbre Mundial de 2016

Con el objetivo de lograr un encuentro mundial de gran relevancia en septiembre, esta primavera vamos a completar el programa, en el que están colaborando muy activamente nuestros socios fundadores y colaboradores.

Por otra parte, IMPACT 2030 está colaborando con el Foro Internacional de Voluntariad en Desarrollo (Forum), la Asociación Internacional de Entidades de Voluntariado (IAVE) y Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) para promover el el reconocimiento de la aportación del voluntariado a la consecución de los Objetivos Globales. Como resultado de este trabajo colectivo, los grupos de voluntariado han sido reconocidos por el alto nivel político foro (HLPF) y tienen un status similar a los nueve grupos principales dentro de las Naciones Unidas.

También ha aumentado el interés de los medios de comunicación y la prestigiosa Harward Business Review nos ha dedicado un reportaje.

Próximos eventos

Anota los próximos eventos previstos en la agenda IMPACT2030 para 2016:

  • 16 y 17 de mayo, en Washington DC: “Mejor negocio, mejor mundo: incorporando la perspectiva de la Economía Circular”, organizado por la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América.
  • 27 a 29 de junio, en Detroit: “Conferencia sobre Voluntariado y Servicio”, convocado por Points of Light.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario