Telefónica entra en la directiva de IAVE como referente de Voluntariado Corporativo

Lucila Ballarino, responsable global de Voluntarios Telefónica, empresa referente en el ámbito del Voluntariado Corporativo a nivel internacional y socio director de Voluntare, ha entrado en la junta directiva de la Asociación Internacional del Voluntariado IAVE (International Association for Volunteering Effort), la red mundial más importante en el ámbito del voluntariado, que engloba a personas y organizaciones de más de 70 países, y que tiene como objetivo promover y apoyar el voluntariado en todas sus formas y en todo el mundo.

Con la incorporación de Ballarino a la junta directiva de IAVE, Telefónica se suma a UPS en los órganos de dirección de esta entidad, lo que refleja el importante peso estratégico del Voluntariado Corporativo. De hecho, IAVE, que organiza conferencias y encuentros a nivel internacional y regional, impulsa el GCVC (Global Corporate Voluntter Council), un consejo dedicado específicamente al Voluntariado Corporativo.

En Telefónica, Lucila Ballarino diseña y desarrolla el programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, uno de los más importantes a nivel mundial, que el año pasado logró la implicación de más de 27.000 voluntarios corporativos en las actividades que organizó.

Desde su entrada en el Grupo Telefónica, en 2009, Ballarino ha acumulado una gran experiencia en los diferentes cargos que ha asumido, especialmente en las áreas de Recursos Humanos, Proyectos Sociales y Voluntariado Corporativo. Asimismo, lleva tiempo participando en los encuentros promovidos por IAVE, tanto a nivel mundial como regional.

Kylee Bates, presidenta mundial de IAVE, ha afirmado que “el Voluntariado Corporativo continúa siendo una fuerza creciente en todo el mundo y el conocimiento y pasión de Lula por esta causa, así como su experiencia adquirida en Telefónica, empresa presente en gran cantidad de países, será una gran aportación para IAVE». Así mismo, se ha felicitado porque «su energía personal y su entusiasmo son notables y con ella hemos ganado un gran aporte para el trabajo de IAVE”.

Por su parte, Lucilla Ballarino, ha manifestado que su interés por lograr que IAVE y Voluntare «encuentren las mayores sinergias posibles para así movilizar más empresas, más voluntarios y, en última instancia, beneficiar a más personas, que es lo que realmente importa en nuestra labor».

En Voluntare hace tiempo que colaboramos con ella y sabemos que tiene mucho que aportar. Confiamos en que su contribución resulte muy positiva para el desarrollo del Voluntariado Corporativo en todo el mundo.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario