Email: info@voluntare.org

Las empresas Voluntare se posicionan ante la Ley de Voluntariado

Representantes de las empresas Voluntare Liberty Seguros, Banco Santander, Fundación Repsol, Fundación Telefónica, Orange e Iberdrola nos reunimos ayer en la sede de la Fundación Repsol, en Madrid, para trabajar en torno a un documento consensuado de posicionamiento ante las novedades que incorpora la Ley 45/2015 de Voluntariado en lo que se refiere al Voluntariado Corporativo.

El año pasado se publicó la nueva Ley 45/2015 de Voluntariado, que establece, en su artículo 21, las condiciones que deben seguir las empresas que desarrollen programas de Voluntariado Corporativo entre sus empleados. También el artículo 20 incluye otra novedad de interés, referida a que tanto las empresas como las administraciones públicas pueden reducir o adaptar la jornada laboral para facilitar la realización de voluntariado corporativo.

Dada la importancia de esta norma, el Plan de Acción de Voluntare para 2016 incluye, entre sus principales proyectos, el posicionamiento de esta red de promoción del Voluntariado Corporativo frente a esta Ley, mediante la elaboración y difusión de un documento consensuado por las empresas Voluntare.

El trabajo comenzó a principios de año, cuando tuvo lugar la reunión de dos abogados expertos en la materia, ambos voluntarios corporativos, empleados de Banco Santander y Fundación Repsol respectivamente, que elaboraron el material para la sesión de trabajo mantenida ayer por los socios de Voluntare.

El siguiente paso es redactar el documento con las conclusiones acordadas, que se pasará para la revisión y aprobación por parte de las empresas Voluntare y, una vez definitivo, se publicará como documento final en la Web de Voluntare, previsiblemente, el próximo mes de abril.

Compártelo:

Artículos más populares