Inscríbete en las Jornadas del Anuario Corresponsables 2013

Endesa acogerá en Madrid, el 28 de febrero, la 35 Jornada Corresponsables y Agbar la 36 edición en Barcelona, el 7 de marzo.

Las Jornadas Corresponsables 2013, en las que se presentará el octavo Anuario Corresponsables España, abordará las «Tendencias y desafíos a los que se enfrenta la RSE en España, Europa y en América Latina».  

Las Jornadas Corresponsables 2013 empezarán a las 09.00 horas con una inauguración institucional para dar paso a una mesa en la que diversas empresas dialogarán sobre los desafíos de la RSE y explicaran los avances, retos y tendencias en la materia. A continuación, se desarrollarán dos mesas en las que diferentes grupos de interés debatirán, por un lado, sobre la situación de la Responsabilidad Social en España y Europa y, por otro lado, del desarrollo de la RSE a nivel latinoamericano. Por la tarde será el turno de los talleres. 

Durante la tarde, se realizarán un total de cuatro Talleres Monográficos para que las empresas puedan dialogar con sus grupos de interés y con los asistentes. El objetivo es que se profundicen en algunas de las cuestiones entorno a la RSE que despiertan mayor interés, como por ejemplo, productos y servicios sostenibles, la lucha contra la pobreza, los estilos de vida saludables, la comunicación interna, el voluntariado corporativo o las buenas prácticas en gestión de personas, entre otras temáticas. 

Así, en la Jornada Corresponsables del 28 de febrero, en Madrid, los Talleres Monográficos serán:

– Conciliación/igualdad de oportunidades (promovido por Endesa).

– Pymes y RSE: Creación y mantenimiento de empleo (promovido por BBVA).

– Empresas y Tercer Sector: Lucha contra las desigualdades (promovido por Reale Seguros).

– Cómo comunicar con éxito la RSE: interna y externamente (promovido por Leroy Merlin). 

Por otra parte, en la Jornada Corresponsables del 7 marzo, en Barcelona, los Talleres Monográficos serán:

– Gestión responsable de la cadena de suministro (promovido por Gas Natural Fenosa).

– Premios Corresponsables: por una Responsabilidad Social compartida (promovido por la Fundación Corresponsables).

– Derechos Humanos e impacto social: Un nuevo imperativo (promovido por Gas Natural Fenosa).

– Cooperación de las empresas en la esfera del agua y del medio ambiente (promovido por Aqualogy). 

Durante la tarde se realizarán una serie de Talleres Monográficos en los que se profundizará en algunas de las temáticas que más interés despiertan en materia de RSE de la mano de las empresas y de sus grupos de interés, fomentando el diálogo y la comunicación también con los asistentes. 

No dejes escapar esta oportunidad única que te permitirá reforzar las relaciones institucionales de tu organización, posicionarla como referente e impulsora de la RSE y dar a conocer las acciones que estáis llevando a cabo en la compañía. 

Puedes inscribirte ya a las Jornadas de presentación del Anuario Corresponsables 2013:

Jornada Madrid

Jornada Barcelona

 Acceso a los programas:

Jornada Madrid

Jornada Barcelona

Fuente: Corresponsables.com

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario